12 de julio de 2010

I Fira de Vi de Torrelles de Llobregat, 16 y 17 de octubre 2010

Empieza la cuenta atrás.

Adictos a la Lujuria, hace años que intentamos dar a conocer esos vinos que han gustado, otros que no han apasionado pero que el carácter de la bodega o por simplemente lealtad a unos principios, respeto a toda vinificación, respeto al trabajo que hay detrás de cada botella hemos publicado...... pero por fin podemos decir que cruzamos la pantalla de tu ordenador para organizar junto con una entidad con ganas de trabajar, dinamizar la oferta cultural de su municipio, "Els 3 Tombs" de Torrelles de Llobregat, una feria singular y diferente de vinos.

Que le hace diferente y singular a la feria?
La feria empezara a tejer lo que será la base de un trabajo de recuperación de la viniticultura en el Baix Llobregat, un trabajo arduo y difícil, son pocos los viñedos que quedan, abandonados a su suerte muchos de ellos. La primera edición de la feria intentara abrir una ventana hacia el mundo para mostrar al agricultor de la comarca de que es posible la recuperación de los viñedos, que hay sitio si las cosas se hacen bien, que hay distintos modos de vinificar, de cultivar y terruños con perfiles diferentes, que vinos de Alemania, Bulgaria, Italia... o de otras regiones, otras comarcas Rioja, Aragón, Penedès, Priorat.. poco y mucho tienen que ver, vinos diferentes pero siempre con personas apasionadas en las viñas y en las bodegas y esa pasión la trasladaremos a las calles de Torrelles de Llobregat el proximo domingo 17 de octubre.

Cata popular en las calles de Torrelles de Llobregat
Con 30 bodegas en las calles de Torrelles de Llobregat, Bulgaria, Italia, Alemania, Aragón, Priorat, Penedès... el visitante podrá disfrutar, conocer y hablar con los bodegueros o en su defecto con importadores y distribuidores que estarán dando apoyo a unos vinos para que el gran publico y el aficionado puedan disfrutar por un igual de vino y conocimiento, de un modo simple y festivo, con copa conmemorativa de la feria en mano y unos cuantos tiquets en el bolsillo.

Encuentro de blogueros del vino.
Poco podemos contar en estos momentos, solo que estamos trabajando varios bloguers para confeccionar un encuentro enriquecedor para todos los que escribimos de vinos podamos tener una oportunidad para expresar todo aquello que nos preocupa en un entorno agradable y...... seguiremos informando.

Seguiremos trabajando para sumar y enriquecer una feria que ha de ser un referente y un punto de inflexión en la viniticultura del Baix Llobregat, en dar a conocer el trabajo de muchos bodegueros y en de situar en el mundo de vino el lugar que corresponde a esos locos que escriben de vinos por amor al arte.


Bodeguero si quieres información o participar en la I Fira de Vi de Torrelles de Llobregat.
Bloguero, si escribes de vinos y quieres información y estas interesado en participar porque escribes de vinos en la blogosfera.

Podéis contactar a través de adictosalalujuria@gmail.com
Publicar un comentario