22 de mayo de 2010

TURÓ 2008 ( Mas Can Colomé - DO. Penedès)

TURÓ 2008
Catado en mayo de 2010

Recomendable y recomendado.

PVP. 15,5 euros en www.vinobodega.net




Mas Can Colomé es una finca de 40 hectáreas de viña, situada en Sant Marçal, en el Alt Penedès. La propiedad es de la família Almirall, muy conocida en la comarca por su larga trayectoria profesional en el mundo del vino y el cava. En especial, la figura más destacada fué la de Pere Almirall Romeu, “Perico”, una persona muy popular y carismática.

Actualmente, el proyecto está impulsado por los hermanos Pere-Lluís y Josep Almirall, junto con el empresario vitivinícola Pere Rafecas. Los tres han decidido convertir en realidad el sueño del abuelo Perico: elaborar vinos y cavas de gran calidad, con las viñas viejas seleccionadas de la finca.

Mas Can Colomé también es una majestuosa masía, originaria del siglo XVIII, donde hay una antigua bodega que ahora forma parte del museo de la masía. Este museo cuenta con tres antiguas prensas y otras herramientas de payés y de bodega. Igualmente, la masía tiene unas pequeñas cavas, donde descansa el fruto de este ilusionante proyecto.

Los vinos y cavas de Mas Can Colomé se elaboran de forma artesanal, y nacen de la unión entre la tradición y las más nuevas tecnologías. Siempre con un trabajo preciso y acurado, desde la viña al etiquetaje. Se trata de vinos y cavas de finca, en los cuales se interviene de forma integrada en todo el proceso: el cultivo, la elaboración y la comercialización. Gracias a la pasión y al esfuerzo constante, en Mas Can Colomé se producen exclusivamente vinos y cavas de alta calidad. Las tiradas son limitadas y selectas, y las botellas son especiales y numeradas.

www.mascancolome.com


Turó 2008
Mas Can Colomé
DO. Penedès

Composición Varietal
Garnacha, Syrah y Samsó

Elaboración
La vinificación de las variedades tiene lugar por separado. El enfriamiento de la uva se realiza a 16ºC para una premaceración en frío. El encubado y la maceración a 25ºC. Remontados y “délestage” diarios, descube en dos semanas, prensado suave, fermentación maloláctica controlada, crianza en barricas de roble americano y francés durante un mínimo de 6 meses, filtración y embotellado.

Crianza
4 meses con madera de roble americano y francés al 50% y 4 meses más en reposo en botella en la cava

Graduación Alcohólica
13 % Vol.

Nota de Cata
Color picota, ribetes cardenalicios, matices violáceos, capa alta media.
En nariz lácteos ahumados, vainillas, mantequilla, fruta negra, arándanos, compota de higos, piel de citricos...
En boca es sabroso, buena estructura, fruta negra, confitura, terroso, tierra húmeda postgusto largo e invitante.
Elegante presentación, equilibrio y complejidad en nariz e invitante con buena estructura en boca, que más podemos pedir...... que tal esperar unos meses para ver la evolución en botella.
Así lo haremos.
.

Enlaces de Interés

Publicar un comentario en la entrada