22 de marzo de 2010

Lo Món 2006 ( Trossos del Priorat - DOQ. Priorat)

LO MÓN 2006
Catado en
marzo de 2010
@@@@@


El pasado año catamos Lo Moon 2006 sin darle la importancia que se merecia, era un vino duro y apenas sabíamos nada de el, un año más tarde la sorpresa saltó, como pudimos estar tan ciegos ante tanto, equilibrio, terruño y elegancia.

Suerte de guardar una botella, lastima que fuese tan solo una, aquí hay PRIORATO, aquí hay un excelente vino.






P.V.P 20 euros en www.vinobodega.net


La familia Vives se enamoró del Priorat en 2004, quedaron inmediatamente prendados de esta zona y decidieron que era aquí donde querían volcar todos sus esfuerzos desde entonces hacia adelante. Precisamente por su pasión por esta tierra, su filosofía principal es muy sencilla de entender: respeto.

Respeto por la tierra, realizando una agricultura no agresiva con el medio, trabajando siempre dentro del amparo de la agricultura ecológica para no dañar el territorio.


Respeto por el paisaje, tanto en los viñedos, conservando siempre al máximo los perfiles de las montañas y plantando en “coster” cuando es necesario, como en la bodega, que está cubierta de tierra y vamos a plantar encima para que quede totalmente integrada en su entorno natural.


Respeto por el vino, manteniendo el carácter Priorat usando las variedades autóctonas Cariñena y Garnacha y haciendo un vino con las características de este terroir (potencia, mineralidad, elegancia…) pero al mismo tiempo intentando hacerlo fácil de beber, con un tanino muy pulido y un paso por boca fresco y elegante.

La Bodega

Diseñado por el arquitecto Lluís Escarmís del estduio GCA, el proyecto ha buscado:

· Integración con el paisaje enterrando la mayor parte de la construcción.

· Aprovechar el desnivel del terreno para que los movimientos de vino en la bodega sean más amables y menos agresivos con el producto, minimizando el uso de bombas.

· Enterrando las naves de elaboración y crianza hemos facilitado el aislamiento térmico y minimizado el consumo eléctrico.

· Utilizar una arquitectura sobria y austera en un espacio que invita a la reflexión y al goce de un producto humano maravilloso.

· Incluir una parte de habitaciones para uso exclusivo de clientes y amigos que quieran disfrutar de la experiencia de conocer in situ el funcionamiento de una bodega y explorar una región mágica como es el Priorato.

www.trossosdelpriorat.com
. . . .

Lo Món 2006
Trossos del Priorat
DOQ. Priorat

Composición Varietal
60% Garnacha, 15% Cariñena, 15% Cabernet S., 10% Syrah

Viñedo
Viñedo propio situado en el municipio de Gratallops.

Elaboración
Doble selección manual de la uva, en viñedo y en mesa de selección en bodega, 30 días de maceración en depósito.

Crianza
12 meses de crianza en barrica de 225 ltrs. De roble francés. 33% nuevas, 33% de un año, 33% de dos años. 12 meses de crianza en botella

Graduación Alcohólica 14,5 %

Producción 5.000 botellas de 0.75 l, 0.5 l, y Magnum (1.5 l)

Enólogo Toni Coca

Nota de Cata
Picota, ribete violáceo, capa alta, denso, opaco, lagrimas lentas.
En nariz es violetas, fruta negra, roja, mineral, licorella, fresco, balsámico, equilibrado, cacao, ahumados, vainilla, barrica bien integrada, sotobosque, ....
En boca es fruta roja, negra, balsámico, cacao negro, retro fruta negra, torrefactos, mineral, postgusto fruta negra, chocolate negro, largo.

Como copa el postgusto resulta algo amargarte, una vez en la mesa el pero se convierte en virtud.

.
.
.
. , .
Enlaces de Interés

No hay comentarios: