6 de marzo de 2010

IWINE 2008 ( Paco & Lola - DO. Rías Baixas)

IWINE 2008
Catado en febrero de 2010
@@@@

Si hablamos de vinos de imagen desenfadada, divertida y moderna seguro que nos vendrá a la memoria los vinos de Paco & Lola. Desde las Rías Baixas hasta las pasarelas de moda de la mano de la joven diseñadora gallega María Baros los albariños de la bodega del Valle del Salnés estan llegando al publico con muchísimo atrevimiento, atrevimiento que en un principio tan solo llamo mi atención por la botella plateada los lunares propios del universo pacololero pero que al acercarme, copa en mano, a la botella de Iwine y ver en la etiqueta elaborado con nieve carbónica.............. Esto me altero por un instante, un albariño de hielo, un icewine de albariño, pero no, la nieve carbónica no fue utilizada con esos fines.

Entre muchas aplicaciones en enología la nieve carbónica se utiliza para enfriar la uva para realizar maceraciones prefermentativas para extraer más aromas, como antioxidante al proteger uvas, mosto o vinos de los depósitos del contacto con el oxigeno.... no se con que fines fue utilizada pero Paco & Lola sin abrir su botella más atrevida ya llamo mi atención, y lo cierto es que en nariz la expectación continuo alta y en boca gustaba así bajábamos la temperatura.




Una bodega creativa

El sistema de producción que se utiliza en la bodega está diseñado especialmente para expresar en nuestro vino las características únicas del terroir. Nuestra bodega cuenta con depósitos de acero inoxidable, prensas neumáticas, sistemas de filtración y de control de temperatura de última generación.

A través de un exhaustivo control de todo el proceso y el empleo de métodos que aprovechan al máximo los recursos y mecanismos de producción naturales elaboramos un vino especial, de máxima calidad, que respeta y cuida nuestro medioambiente.

Tipo de vino: Vino blanco
Fermentación: Depósitos de acero inoxidable (temperatura controlada)
Envejecimiento: No

www.pacolola.com



Iwine 2008
Paco & Lola
DO. Rás Baixas


Composición Varietal
100% Alabariño.

Elaboración
Elaborado con nieve carbónica.

Nota de Cata
Amarillo limón, reflejos oro nuevo, brillante, limpio.
En nariz hay equilibrio, citricos, monte bajo, orejones de albaricoque, ahumados, lácteos...
En boca es seco, buena acidez, fruta, cremoso, untuoso, hierbas aromáticas, lías, postgusto largo donde acidez y notas perfumadas se alargan en el tiempo.


.
Enlace de interés
Publicar un comentario