22 de noviembre de 2009

MAS SINÉN COSTER 2006 ( Burgos- Porta sl. / DOQ Priorat )

MAS SINÉN COSTER 2006
Catado en noviembre de 2009
@@@@@

Nunca habéis catado un vino y habéis pensado, sacrilegio, sacrilegio,no os ha pasado nunca???? a nosotros nos paso hace unos días al descorchar Mas Sinén Coster 2006, mientras catábamos este gran vino mientras el tanino de la barrica estaba ahí, sin integrar por completo ,nos hacia pensar irremediablemente en un 2005 catado hace un par de meses ,uno de los vinos más interesantes catados en los últimos tiempos.

Mas Sinén Coster 2006 es un vinazo en ciernes, seis meses de botella acabaran de pulir unas aristas hoy presentes pero que estamos más que convencidos que desaparecerán en un vino con hechuras de vino grande a un precio asequible, un priorato barato en torno a los 35-40 euros, PVP, diréis barato?? pues si barato, los hay a 10 euros carísimos y los hay como Coster 2006 baratos.

Busca en la DO. compara y ya nos diréis pero no tardeis demasiado que Mas Sinen Coster es una de esos vinos que vuelan ( 93 Parker).

BURGOS-PORTA



La tradición vitivinicola de la familia Burgos Porta se remonta a principios del siglo XIX, superando crisis como la de los años 70-80 de finales del milenio pasado en donde Salvador Burgos llego a presidir la cooperativa de Poboleda. En la actualidad la sociedad Burgos-Porta formada por Salvador Burgos, Marta Porta y sus hijas se formo en 2003 con el fin de elaborar vinos naturales y ecológicos de calidad en las 15 hectáreas de viñedos que rodean la Masia Mas Sinén ( S. XVII).


Los viñedos estan plantados en terrazas de licorella ( pizarra característica del Priorat) a una altitud que oscila entre los 300 y 500 metros, con viñedos jóvenes y de hasta 50 años bajo la dirección Enológica de Toni Coca. Los métodos tradicionales conviven con la tecnología más moderna para la elaboración de vinos controlados por la CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria y Ecológica). El crecimiento sostenible de la bodega lleva a vender gran parte de la producción a otros elaboradores, con el fin de no perder la calidad deseada llegando como objetivo en unos años a producir 25000 botellas aumentando del mismo modo el numero de vinos diferentes

Vendimia 2003 1.900 botellas MAS SINÉN
Vendimia 2004 4.900 botellas MAS SINÉN
Vendimia 2005 aprox. x. 10.000 botellas ( MAS SINÉN y MAS SINÉN COSTER )
Vendimia 2006 aprox. x. 11.000 botellas ( MAS SINÉN, MAS SINÉN COSTER y MAS SINÉN BLANC)











________________________________________

MAS SINÉN COSTER 2006
Bod. Burgos-Porta
DOQ. PRIORAT


Composición Varietal
Garnacha y Cariñena.

Viñedo
Finca Mas Sinén con viñas de Garnacha y Cariñena de más de 50 años cultivados de forma ecológica.

Crianza
12 meses de crianza en barricas de roble le francés de tostado medio.

Graduación Alcohólica: 15 % Vol.
Acidez Total 5,6 g/l
Acidez Volatil 0,64 g/l
SO2 Total 66 m/l


Nota de cata
Color picota, capa media alta, brillante, lagrimas lentas gruesas coloreantes,
Aromas de fruta roja, negra, limpio, mineralidad, tostados, tabaco rubio, ligera vainilla,café, limpio, equilibrado, complejo.
En boca es amplio, buena estructura, fruta roja, negra, mineralidad, especias, amplio, largo, equilibrado, sensación tánica de barrica, retro fruta negra, roja, roble nuevo, postgusto fruta, mineral..........



_______________________

Enlaces de Interés

No hay comentarios: