23 de septiembre de 2009

PUR 2008 ( Celler Mas Oller - DO. Empordà)

PUR 2008
Catado en septiembre de 2009
@@@@


Celler Mas Oller
Empordà-Costa Brava, España

La ampliación de los límites de la denominación ha permitido la incorporación de bodegas también del Baix Empordà. Mas Oller, situada en el municipio de Torrent y directamente vinculada con la prestigiosa Can Ràfols dels Caus, en el Penedés, es una de ellas. Carlos Esteva ha rescatado del olvido la finca familiar,remozando con delicadeza la masia,ubicando la bodega en lo que fue la vaqueriza y replantando de vinas lo que habia sido la mejor finca vinicola de la zona de Pals.Un proyecto que une conceptualmente la Catalunya norte,el Empordà y el Languedoc,vinos tan calientes como frescos.




Can Ràfols dels Caus es el nombre de la finca en propiedad de Carlos Esteva en Avinyonet del Penedès. Ubicados en una masía que data de 1634,masia heredada de su abuelo en 1979 año en que comenzó a restaurar la casa familiar y a plantar nuevos viñedos convirtiéndose en unos de los precursores de la plantación de variedades foráneas en el Penedes.

La Bodega esta situada en el Macizo del Garraf, un macizo con colinas de hasta 500 metros de altura con pendientes de hasta el 50% con suelo calcáreo muy diferente a la planicie del Penedes convirtiéndose en un autentica Bodega de vinos de Finca, geológicamente tiene muy poco que ver con otros viñedos muy próximos y es de fácil apreciación si para ir a Can Rafols dels Caus utilizamos la N-340, desde el Puerto del Ordal hasta el municipio de Avinyonet y observando ambos lados de la calzada. El clima aporta al viñedo una pluviométrica de 350 litros/m2 en período de vegetación y temperaturas estivales altas, moderadas por la proximidad -15 km- del mar. Las viñas están entre 250 y 350 m. de altitud, tienen suelos arcillo calcáreos y están divididas en parcelas pequeñas por la geografía accidentada. En algunas viñas los suelos tienen un nivel tan elevado de caliza que recuerdan las albarizas jerezanas.. Solamente utilizan materia orgánica en para abonar el terreno, no se emplean insecticidas y sólo en caso de necesidad utilizan fitosanitarios. Los rendimientos son bastante más bajos que la media de la zona, unos 6.000 kilos por hectárea.

+ info. www.adictosalalujuria.com


PUR 2008
Celler Mas Oller
DO. Empordà


Composición Varietal
50% Syrah, 30% Garnatxa y 20% Cavernet Sauvignon

Viñedo
Casa, Romagossa

Crianza
10% Tres meses en barrica de roble francés.

Embotellado Marzo de 2009
Producción 5.000 botellas
Grado alcohólico 14,5%
Acidez total tartárica 5,6 gr/l
Acidez volátil 0,33 mg/l
Azúcares reductores 2,3 gr/l
Sulfuroso total 66 mg/l

Nota de Cata
Color picota, ribete granate, brillante, limpio, lagrimas lentas coloreantes.
Aromas de fruta negra, balsámicos, torrefactos, cacaos, caramelo..
En boca es sabroso, cálido, notas balsámicas, ligera astringencia, cacaos.

Vino joven agradable, recomendamos abrir 15 minutos antes.

.
Enlaces de interes



No hay comentarios: