23 de septiembre de 2009

SIETE VIN - 7VIN ( Bod. Kieninger -Vino de Mesa / Sierra de Ronda)

SIETE VIN - 7VIN
Catado en septiembre de 2009
@@@@


En octubre de 2008 nos quedamos boquiabiertos con un nuevo vino del sur peninsular, de los alrededores de Ronda, un vino que nos cautivo y que meses mas tarde, ya en este 2009, nos defraudo, creímos que fue un problema de botella porque era inasumible que en tres o cuatro meses la esencia de ese vino desapareciera, que esa intensidad aromática se hubiese esfumado. Casí un año más tarde nos hemos decidido abrir la botella que quedaba en bodega para intentar rememorar aquel momento vivido en 2008 y........

Así nos pareció 7 Vin en octubre de 2008 y en septiembre de 2009.

Incredulidad y reticencia fue lo primero que sentimos al encontrarnos un copage genuinamente austriaco, 50% Blaufraenkisch, la variedad autóctona austriaca más conocida y 50% de Zweigelt , cepa híbrida entre la variedad anterior y la variedad de procedencia franco-alemana Saint Laurent, pero en el descorche todas nuestras reticencias se esfumaron, intensidad aromática, festival de la fruta roja, en boca redondo, equilibrado, muy bueno, un cuadro digno de ser admirado y consumido aunque sean tan solo 699 botellas las disponibles de este extraño copage en tierras malagueñas de Ronda.




Bodega Kieninger

Martin Kieninger es el alma de la Bodega Kieninger. Inició el proyecto de la plantación de este viñedo ecológico por amor a la naturaleza y al vino, bajo la influencia y el asesoramiento de José Manuel Vetas durante el primer año y su amistad con Frederico Schatz.

De profesión arquitecto muy comprometido con el Medio Ambiente, de hecho es un experto en Bioconstrucción y Arquitectura sostenible.

Hace diez años, acompañado de su mujer, homeópata de profesión, Se instalaron en Ronda en una finca llamada “El Corchero” .Ella emplea la Homeopatía en las viñas para luchar contra las plagas.

En 2001 plantó sus primeras cepas (Blaufraenkisch Y Zweigelt) traidas de Austria, su pais natal, en una hectárea de viñedo con 3.000 plantas que este año darán 700 botellas del vino de autor 7Vin y 1100 botellas de VINANA, este vino esta acojido a la D.O. Sierras de Málaga, Serranía de Ronda montado con uvas de las variedades: Cabernet,Pinot, y Merlot.

Esta filosofia de vida se imprime en la calidad, el sabor y olor de los caldos que elaboran, consiguiendo de esta forma unos vinos de autor con una personalidad muy definida.
___________________________

Siete Vin - 7Vin
Bodega Kieninger
Vino de Mesa (Sierra de Ronda)

Composición Varietal
50% Blaufraenkisch y 50% Zweigelt

Elaboración y Crianza
Elaborado mediante cultivo ecológico a partir de cepas cepas traídas de Austria plantadas en una hectárea de viñedo con 3.000 plantas que este año darán 700 botellas.

10 meses de barrica

Grado Alcohólico 14,1 º


Nota de Cata
bonito color cereza, capa media, limpio, brillante.
Aromas cremoso, lácteos, fruta roja acida, notas mentoladas....
En boca ligera astringencia, paso rápido, fruta rojas, notas herbaceas y mucha acidez , postgusto caramelo, café.

A duras penas un año después tan solo quedan rastros en el vino del paso por la madera y una acidez poco identificable con el armonioso cuadro con el que nos deleitamos en 2008, por aquel momento mereció la pena lo invertido.


.

Enlaces de Interés

No hay comentarios: