6 de abril de 2009

MAS SINÉN BLANC 2006 ( Burgos- Porta sl. / DOQ Priorat )

MAS SINÉN BLANC 2006
Catado en marzo de 2009
@@@@@

Poco a poco vamos descubriendo el potencial de una de las bodegas que están llamadas a ser referente en la DOQ.Priorat, Vinos limpios, impecables,buena estructura, equilibrados y por encima de todo vinos con gran personalidad, vinos singulares que recogen la máxima expresión del terruño de licorella de la finca Mas Sinén.

En esta ocasión, sino vamos mal encaminados, por primera primera vez damos nuestra máxima nota a un vino blanco del Priorat, un vino que tan solo se puede comprar en la bodega debido a que su singularidad es tan grande como su escasez.

Vino recomendado y recomendable a precios razonables e interesantes.


BURGOS-PORTA


La tradición vitivinicola de la familia Burgos Porta se remonta a principios del siglo XIX, superando crisis como la de los años 70-80 de finales del milenio pasado en donde Salvador Burgos llego a presidir la cooperativa de Poboleda. En la actualidad la sociedad Burgos-Porta formada por Salvador Burgos, Marta Porta y sus hijas se formo en 2003 con el fin de elaborar vinos naturales y ecológicos de calidad en las 15 hectáreas de viñedos que rodean la Masia Mas Sinén ( S. XVII).

Los viñedos estan plantados en terrazas de licorella ( pizarra característica del Priorat) a una altitud que oscila entre los 300 y 500 metros, con viñedos jóvenes y de hasta 50 años bajo la dirección Enológica de Toni Coca. Los métodos tradicionales conviven con la tecnología más moderna para la elaboración de vinos controlados por la CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria y Ecológica). El crecimiento sostenible de la bodega lleva a vender gran parte de la producción a otros elaboradores, con el fin de no perder la calidad deseada llegando como objetivo en unos años a producir 25000 botellas aumentando del mismo modo el numero de vinos diferentes

Vendimia 2003 1.900 botellas MAS SINÉN
Vendimia 2004 4.900 botellas MAS SINÉN
Vendimia 2005 aprox. x. 10.000 botellas ( MAS SINÉN y MAS SINÉN COSTER )
Vendimia 2006 aprox. x. 11.000 botellas ( MAS SINÉN, MAS SINÉN COSTER y MAS SINÉN BLANC)











________________________________________

MAS SINÉN BLANC 2006
Bod. Burgos-Porta
DOQ. PRIORAT


Composición Varietal
100% Garnacha Blanca

Viñedo
Finca Mas Sinén con viñas plantadas en terrazas de licorella a una altitud que oscila entre los 300 y 500 metros.


Crianza
5 meses de crianza en barricas de roble.

Graduación Alcohólica: 15 % Vol.

Nota de cata
Color amarillo pajizo, brillante, limpio
Aromas de fruta tropical, mineralidad, salino, especias, hierbas aromáticas, corteza de limón, frutos secos...
En boca es untuoso, fruta blanca, crianza en barrica bien integrada, equilibrado, estructura impecable, amplio en boca postgusto hierbas aromáticas, fruta,notas balsámicas.....



_______________________

Enlaces de Interés

Publicar un comentario