27 de noviembre de 2008

DARIEN CRIANZA 2005 ( Bod. Darien - DOC. Rioja)

DARIEN CRIANZA 2005
Catado en Noviembre de 2008

El pasado mes de octubre Mónica y sus amigas Adictas a la Lujuria, tras una escapada de relax y vinos, Mónica no solo nos obsequio con unas líneas donde nos relataba su experiencia en Darien sino que nos regalo un presente, Darien crianza 2005, y aquí tenemos el resultado de la cata y el maridaje, marido bien con embutido y carnes ibéricas de la Sierra de Huelva siendo un ejemplar representativo de vino Riojano, suave, equilibrado, sencillo, un vino que a buen seguro será agradable a la mayoría de los paladares .

Gracias Mónica

BODEGAS DARIEN

A 7 km de Logroño, por la carretera de Zaragoza nos encontraremos con la imponente arquitectura de Darien, una de las bodegas riojanas que mejor han sabido combinar tradición y modernidad. Con un diseño extremadamente exquisito, la visita a la bodega tiene un gran atractivo enoturístico. Además organizan cursos de cata de vinos, tienen un espacio de arte, un restaurante de alto nivel y salas preparadas para organizar eventos corporativos, también disponen de una sala excepcional donde podremos ver una representación de los vinos elaborados en la bodega, desde un reserva, a un gran reserva, destacando un rosado con unas características especiales que lo hacen diferente a otros vinos de su gama.

+info. www.adictosalalujuria.com


Darien Crianza 2005
Bod. Darien

DOC. Rioja


Composición Varietal
81% Tempranillo, 13% Graciano y 6% Mazuelo.

Vendimia
Realizada entre el 23 de septiembre y el 17 de octubre de 2005.

Elaboración
Uva vendimiada a mano y transportada a la bodega en cajas de veinte kg. para que no se dañe el racimo. Despalillado, encubado y fermentación de cada variedad por separado. Largas maceraciones para extraer al fruto todo su potencial y estabilización del color a través de la microoxigenación.

Crianza
Envejecimiento en barricas de roble americano y francés durante aproximadamente doce meses para mantener todo el equilibrio entre fruta y barrica. Estabilización natural para preservar toda la riqueza del vino.

Graduación Alcohólica 13,7 % Vol.
Acidez Total 5.13 gr./l. en tartárico
pH 3,42

Nota de Cata
Color picota ribete grana, límpido, lagrima lenta.
En nariz especiada, fruta roja madura, aromas frescos, ligera hierba fresca, frambuesa, , frutillos silvestres.
En boca es fácil, taninos suaves, fruta roja, postgusto fruta roja, especias, vainilla.



.
.
.
Enlaces de Interés





No hay comentarios: