25 de noviembre de 2008

Higueruela 2007 ( Bodega Tintoralba - DO. Almansa)

HIGUERUELA 2007
Catado en Noviembre de 2008

Adictos a la Lujuria en su incansable apuesta por conocer y dar a conocer los vinos de cada uno de los rincones vitivinícolas españoles llegó a un interesante proyecto en régimen de cooperativa dentro de la DO. Almansa, un proyecto que involucra a todo un pueblo, un proyecto que auna fuerzas en pro de calidad en unos tiempos difíciles.

Higueruela 2007 es un vino joven e interesante, si bien en boca el postgusto se nos quedo algo corto estamos seguros que triunfara en nuestra casa, para ocasiones especiales hay otros vinos, no nos engañemos, pero..... quien toma Petrus todos los días?, aromas intensos que van variando con la oxigenación, entrada en boca espectacular...

ATENCIÓN RESTAURADORES!!!

En muchos bares y restaurantes buscáis vinos económicos, vinos que en muchos casos no se merecerían ni llevar este nombre, vino que por el simple echo de disponer de una denominación conocida, esta ahí, junto la gaseosa. Pues bien, vinos como Higueruela 2007, vinos que se encuentran por debajo de los cuatro euros darán dignidad a cualquier carta, no en vano Higueruela 2007 puede ser uno de los mejores maceración carbónica que podemos encontrar en la actualidad en la estantería de tu tienda favorita o a través de www.tintoralba.com .



Bodega Tintoralba

Tintoralba está situada en la parte noroeste de la D.O. Almansa, una de las nueve regiones vinícolas de Castilla la Mancha. Nuestra bodega tiene su sede en un pequeño y pintoresco pueblo llamado Higueruela, orgullosamente situada entre los 900 y 1.100 metros de altitud del mar. El resultado de nuestra exclusiva ubicación es nuestro duro y seco clima continental que provoca extremas temperaturas tanto durante el invierno como en el verano, favoreciendo así bajas producciones y una etapa más lenta de maduración de las uvas.

Tintoralba es una Cooperativa con aproximadamente 160 socios y 2600 Ha. de viñedos donde agricultores, familiares, vecinos, amigos... aúnan recursos para mejorar la calidad y la técnica donde los socios son asesorados para crear una base sólida, coherente orientada a la calidad supervisada por Pedro Sarrión Martínez, Director Técnico y Enólogo, Mª Beni del Rey Martínez , Técnico en el campo y Julia Cantos Rodríguez en el laboratorio.

www.tintoralba.com


Higueruela 2007

Bodega Tintoralba

DO. Almansa


Composición Varietal
Garnacha Tintorera

Viñedos
Viñas de más de 30 años con un rendimiento medio de 15 hl/ha.

Elaboración
Después de seleccionar las fincas específicas, las uvas son vendimiadas a mano y situadas en cajas. Después de la fermentación el vino se mantienes en condiciones de temperatura controlada.

Graduación Alcohólica
13,5 % Vol.

Intensidad de Color 15

Acidez Total
5.08 gr./l. en tartárico

pH 3,71

Sulfuroso Total 42 mg/l.

Producción 100.000 Botellas de 750 ml.

Nota de Cata
Capa media alta, violáceo, intenso, limpido.
Aromas de fruta negra, roja, ciruela grosella negra, café, que con el paso de los minutos van virando a frutillos rojos silvestres, monte bajo aromático, café y chocolates.
En boca taninos grasos, untuoso, café, frutoso, postgusto de café , pues bien, al paso de los minutos en boca es frutilla roja, regaliz roja, especias....

Agradables e intensos aromas frutosos, interesante y emocionante entrada en boca y postgusto algo corto, un conjunto recomendable y con excelente calidad / precio.

.

Enlace de interés









.

No hay comentarios: