8 de julio de 2008

RINCÓN DE LA CAUTIVA, MERLOT SYRAH 2005 (Bodegas Bolabana - Vino de Mesa, Adra / Almería)

RINCÓN DE LA CAUTIVA, MERLOT- SYRAH 2005
Catado en julio de 2008
@@@@

Viñedos y Bodegas Bolabana se funda en el año 2000 en la barriada de Puente de Río en Adra de la mano de su propietario y responsable técnico Juan José Jiménez Santisteban.

Los vinos de Bolabana son todo un homenaje a las 3 Ha. de viñedo del Rincón de la Cautiva donde se encuentran las variedades de Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah plantadas en 1996 destinadas en exclusividad a la elaboración de los vinos de la bodega. En la actualidad los vinos de Viñedos y Bodegas Bolabana se comercializan bajo la denominación de Vino de Mesa, si bien esta a la espera de ser reconocida gracias a su buen hacer como Viñedos de España.



RINCÓN DE LA CAUTIVA MERLOT - SYRAH 2005
Viñedos y Bodegas Bolabana


Composición Varietal
70% Merlot y 30% Syrah.

Elaboración y crianza
Vino elaborado a partir del viñedo propio plantado en 1996. Semi–crianza durante 4 meses en barrica de roble americano de 225 litros y 12 meses de botella, como mínimo.

Graduación Alcohólica 14 % Vol.

Nota de cata
Color picota capa alta ligeramente turbio.
En nariz es fresco, fruta negra, ciruela, higos, notas torrefactas, pimiento verde, manzana.
En boca encontramos buena acidez , potente con ligera astringencia, fruta negra, especias, pimienta verde, pimiento, postgusto ligeramente amargo con recuerdos a café.

Un vino que crece en copa y con la mejor virtud que puede tener un vino, puede seguir siendo copa para la conversación tras una buena comida y no olvidemos la excelente RCP.



Enlaces de Interés

No hay comentarios: