2 de abril de 2015

Calidad y singularidad más cerca de ti, selección de Vinos Vinoscopio

Tras consolidar un catálogo con vinos con los que disfrutamos con cada descorche, nos marcamos como objetivo ver el comportamiento del cliente final ante nuestra propuesta a través de nuestro primer punto de venta físico, Vinoscopio Enoteca (Sant Joan Despí – Barcelona) , y por otro lado,  ver la aceptación de los grandes Sommeliers, Metres, restauradores, que tienen sensibilidad a la hora de confeccionar su carta de vinos, y si, ha costado, pero nos hemos ganado el respeto de unos y otros, pero esto no hubiese sido posible sin vosotros.

Muchas gracias a todos, compañr@s!!!

En Vinoscopio Enoteca hemos podido comprobar a través de talleres de cata, degustaciones por copas o las felicitaciones de clientes por lo mucho que este o aquel otro vino le había gustado..... , que el trabajo del equipo de cata profesional Vinoscopio,  hizo muy bien su trabajo de selección!!!!. 

Durante más de tres años, Sommeliers,  expertos catadores de la talla de Santiago Fernandez, Carlos Álvarez, Salva Clape… enólogos como Juan Manuel Gonzalvo, Oscar Bosquet, Toni Osorio, la colaboración de Ferran Torras, Maite Garriga, Sarai Tengo, Juliette Arévalo, Quim Piera,  Joan Fradera,  Xavi Valls, Edu Venturi,  o bodegueros como Xabi Sanz, Eduard Morell…. más otros profesionales que de modo continuado o esporádico han participado en las catas de Vinoscopio. Entre todos conseguimos hilvanar un catálogo basados en criterios de calidad. 

Si algo he aprendido es que la calidad gusta, sea la nota de cata extensa como un  ..."está bueno".... , o se expresen las virtudes, buscando el terruño y la elaboración a través de una minuciosa definición del vino


Donde encontrar los vinos Vinoscopio??

Muchos sabréis que Vinoscopio nació como portal de venta online pero la enriquecedora experiencia de tratar con el cliente final nos lleva a trabajar con más entusiasmo con y en el comercio de proximidad, para ello hemos puesto en marcha los PUNTOS DE VENTA VINOSCOPIO .  Antes de dar este paso, como apuntábamos anteriormente,  para nosotros era fundamental contrastar nuestro criterio de selección por profesionales exigentes, que valoran los vinos por lo que son y no por la etiqueta, y es ahí donde lentos pero de un modo constante hemos logrado posicionar nuestros vinos en Montvinic, Etapes, Café MandacarúEl Pla, Xiringuito Escribà, Capritx, Quimet Quimet, Cal Marino, Comerç 24, Taberna Maitea, Entrecopas, Vinateria del Call, Rías de Galicía…. lugares que cuidan la carta de vinos en concordancia a la filosofía del local.

Puntos de venta Vinoscopio

Tras la apertura en 2013 Vinoscopio Enoteca y analizar la experiencia y la importancia de los vinos sean vendidos por aquellos que tienen conocimiento del productos, que valoran con pasión aquello que hay tras una etiqueta, hemos puesto en marcha colaboraciones con tiendas especializadas en que se aúnan tres criterios para nosotros fundamentales, buena gente, buenos profesionales y buena química.


De momento estamos en Sant Joan Despí, Castelldefels y en Barcelona, pero a buen seguro que del mismo modo nuestros vinos están en diversas tiendas especializadas de Barcelona y área Metropolitana, alguno de estos establecimientos pasaran a ser Puntos de Venta en el que puedas encontrar gran parte de nuestro catálogo, ya se encuentren en stock o bajo pedido.

Bon Viatge 31
08970 Sant Joan Despí

Arcadi Balaguer 84
08860 Castelldefels

C/ Corcega, 563 3º
08025 Barcelona

Os aconsejo que visitéis estos establecimientos, y os dejéis asesorar, merecerá la pena!!!

Si hemos empezado por aquí….por algo es

Esta es la relación de bodegas que forman parte de nuestra familia, de la que encontrareis completa información en www.vinoscopio.com

BODEGAS 

CAVAS
CASTELL D´AGE (Fina expresión ecológica y biodinámica de la experiencia)

DO. COSTERS DEL SEGRE
MAS BLANCH I JOVÈ (Grandes vinos Pobla de Cèrvoles)

DO. EMPORDÀ
CELLER ROIG PARALS (Las viñas más longevas en un terroir singular)                

DO. MONTSANT
COOP. FALSET MARÇA  (Tradición y sensibilidad por la calidad)                

DO. PENEDÈS
CASTELL D´AGE (Fina expresión ecológica y biodinámica de la experiencia)

DOQ. PRIORAT
CELLER BURGOS PORTA (Mineralidad del viñedo más impresionante de Poboleda)

DO. TARRAGONA
 VINYES DEL TERRER (Burdeos a pies del Mediterráneo)

 ALICANTE              
 JOAN DE LA CASA  (*** ASESORADA POR EQUIPO ENÓLOGOS VINOSCOPIO)

IGP. RIBERA DEL GALLEGO CINCO VILLAS
EDRA BODEGA Y VIÑEDOS ( Pre Pirineo de Huesca, equilibrio )

VT. CASTILLA Y LEÓN
ZERBEROS FINCA (Viejas Garnachas de altura en Sierra de Gredos)    

 DO. CALATAYUD
EXPERTO EN VINOS  (*** ASESORADA POR EQUIPO ENÓLOGOS VINOSCOPIO)

DO. JEREZ
HIDALGO  (El marco de Jerez en su máxima expresión)

DO. MANCHUELA
EXPERTO EN VINOS   (*** ASESORADA POR EQUIPO ENÓLOGOS VINOSCOPIO)

DO. NAVARRA
VIÑA ZORZAL (frescura de Navarra)

DOC. RIOJA
VIÑA ZORZAL (fruta, crianza, terruño en equilibrio)
  
DO. RIBEIRA DEL DUERO
3 ASES (grandes vinos de la milla de oro con sensibilidad en viña y bodega )

DO. RIBEIRO
VIÑOS DE ENCOSTAS (Singularidad, radicalidad del terroir y variedades gallegas autóctonas con otras experiencias brutales)

COTO DE GOMARIZ (Singularidad, radicalidad del terroir y variedades gallegas autóctonas)

DO. SIERRAS DE MALAGA
F. SCHATZ (Máxima expresión biodinámica en Ronda)

DO. SOMONTANO
SERS (Buscando el terroir, los orígenes)

DO. VALDEORRAS
ADEGA JOSÉ ARISTEGUI (cepas ancestrales que expresan con elegancia la singularidad del terruño)

PROXIMAMENTE:

FRANCIA
 LANGUEDOC - ROUSILLÓN
MAS DELMAS ( RIVESALTES - Côtes Catalans, AOP Côtes Roussillon,  AOC Muscat de Rivesaltes…)



No hay comentarios: