3 de septiembre de 2013

FIRA DE LES PORTADORES, Del 20 al 22 de septiembre ( Plaça Barcelona - Sant Cugat del Vallés)

Adictos a la Lujuria y Vinoscopio.com estará colaborando con el Ajuntament de Sant Cugat, Museus de Sant Cugat y distintas entidades, en la recuperación de la antigua fiesta de la vendimia, la Fira de les Portadores.

Estaremos una vez más en la Plaça Barcelona coordinando a diferentes bodegas, selección de vinos singulares con Vinoscopio.com , diversas actividades para pequeños y mayores, (  ver programa de actividades) 



Horarios degustación vinos
Viernes 20 de septiembre: de 19:00 a 22:00 h.
Sábado 21 de septiembre: de 11:30 a 22:00 h.
Domingo 21 de septiembre: de 11:30 a 15:00 h.

Precios abonos de tickets para visitantes
El  visitante deberá adquirir copa y abono de tickets para catar y degustar los vinos de la feria.

10 euros con copa Schott Zwiesel Congresso + 5 tickets.
*Las degustaciones tendrán un coste de 1 ó 2 tickets según decisión del profesional del stand
Copas Schott Zwiesel Congreso o similar

COMPRA D´ENTRADES CLUB TR3SC


Venta de vinos en la feria
Aprovecha las oportunidades que te ofrece el poder comprar directamente a bodega.



Fira de les Portadores
La feria de septiembre, popularmente conocida como Fira de les Portadores  fue una de las fiestas más importantes del Sant Cugat rural. Se celebraba en  tiempo de vendimia y la gente tenía la posibilidad de comprar allí todas las herramientas y utensilios necesarios: barricas, portadoras, cestos, cubiertas de esparto, entre otros. Las paradas se colocaban en la plaza de la Feria (actual plaça Octavià) y se podía comprar además productos artesanos. El pueblo se llenaba de olor a uva y todo el mundo se vestía con sus mejores galas. 

Era fiesta!!!!

La plaça Barcelona es un hermoso testimonio del contexto general de desarrollo urbanístico que vivió San Cugat a inicios del siglo XIX, como consecuencia del aumento demográfico ligado a la expansión del cultivo de la vid. De la plaza original, pocas cosas han cambiado. Recientemente rehabilitada, nos ofrecerá un marco privilegiado donde celebrar estas jornadas dedicadas a recordar el Sant Cugat rural y vitivinícola

Bodegas Participantes
Estamos terminando de confeccionar el listado de bodegas y vinos que estarán presentes durante el fin de semana, en próximos días iremos publicando bodegas confirmadas.

No hay comentarios: