6 de junio de 2013

CONCLUSIONES 12ª MOSTRA SANT CUGAT PUNT DE TROBADA (Mostra Gastronòmica i de vins de Sant Cugat del Vallès)

El pasado fin de semana no solo disfrutamos de un excelente tiempo y una gran oferta vinícola dentro y en torno a la Ciudad Condal en donde Vinoscopio tuvo un especial protagonismo.


Decenas de vinos con la opción de maridarlos con distintas tapas y pinchos fu e la oferta enogastronomica de la que se disfrutó en la Plaça Barcelona de Sant Cugat dentro de la Mostra Sant Cugat Punt de Trobada, un fin de semana de gran éxito de público con más de 30000 tickets vendidos, más de 50000 personas en las calles de Sant Cugat, si bien desgraciadamente la cerveza en estos tiempos, más si aprieta el calor, tiene un mayor protagonismo al de los vinos.


 Gastronomía
Destacamos en el apartado gastronómico diversas tapas del Restaurante Vadebacus, pequeñas creaciones a tan solo 1 € que nos hizo comover, especial atención a los mejillones en escabeche frescos!!! No podemos olvidar a Enrique, Olga y su equipo, no pararon de dar placer mientras tocaban sus jamones a ritmo de valls. Y qué decir de los quesos, Raquel nos sorprende feria a feria con pequeñas exquisiteces de creación propia, quesos curados, especiados, pasteles de quesos…… una locura!!!

Interminables colas en busca de un buen plato de jamón recien cortado a mano



Vinos
El km. 0 de la feria lo situamos en el stand nº 1, el stand de Vinoscopio, centro de operaciones, de administración de hielo a las bodegas y venta de copas a aquellos que querían deleitarse con la oferta vinícola, y opciones interesantes no faltaron:

Vinos recomendados:  Junto el stand de Vinoscopio @Experto en Vinos, Juan Manuel Gonzalvo, nos sorprendió con la nueva añada de Lo Fraret Panxut, más limpio y elegante pero con la misma personalidad y volumen de añadas anteriores.  Los Misticos, potencia bien entendida, Bobal. Icom…  Nos llamó muchísimo la atención un extraño clon de Verdejo, Malcorta, mayor acidez y profundidad, las notas de exuberante trópico quedaban matizadas entre refrescantes toques de azahar y hierba recién cortada, un gran acierto. Hablar de Etim se nos hace complicado, una y otra vez nos demuestra que la calidad no va reñida con la calidad. Serra de Cavalls, vinos personales que ganan en interés así avanzamos en 2013. Cims de Porrera, uno de los grandes del Priorat. Can Sais pese a que su presencia la convino con Girona, fueron algunos los que pudieron disfrutar con la singularidad de sus vinos. 


Al otro lado de la plaza tres bodegas del Somontano hicieron vibrar a aficionados y ocasionales, desde la sencillez invitante de los vinos de Chesa, a la elegancia y complejidad de los vinos de Sers, destacando su varietal de Parraleta, posiblemente el más interesante de todos los que se vinifican, pasando por la expresión de Terroir de los vinos de Viñedos de Hoz, cada uno de ellos por separado o juntos hicieron poner en el lugar que se merece a una DO. en horas bajas.

Un fin de semana intenso en el que no pudimos como quisiéramos desarrollar un programa como quisiéramos, el buen clima, el buen rollo en la calle, el ambiente familiar…. Hizo que las catas guiadas programadas en el interior del restaurante Vadebacus quedaran relegadas a un segundo o tercer plano en pro de aquello que más nos gusta del vino, compartir con familia y amigos en un ambiente agradable con pequeños y deliciosos bocados.

Esperemos que pronto podamos hablar de futuras ediciones




No hay comentarios: