26 de abril de 2012

A TAULA AMB KM 0 ( Guía de Restaurantes Km.0 de Cataluña)

A las 13:00 de hoy en el Aula Gastroòmica de la Boqueria se ha podido disfrutar de diversos platos,  arroz con  conejo ( Rt. Quinforca, Nulles-Tarragona), crema de puerros y crema Catalana ( Rt. Matamala, Barcelona), salchicha con vino blanco y queso de vaca ( Rt. la Salseta, Sitges) y la intervención de personas tan importantes para la guía y el movimiento Slow - Food en Cataluña como:

- La chef Carmé Ruscalleda, del restaurant Sant Pau y prologuista de la guía
- Marco Bolasco, director de Slow Food Editore
- Pep Palau, critico gastronomico y organizador del Fòrum Gastronòmic.
- Jordi Bigues, Pl·len edicions
- Rosa Solà y Daniele Rossi, autores de la guía


Mis quehaceres profesionales me impidieron poder escuchar a los ponentes, saborear los platos y brindar por esta segunda edición de la guía pero eso no quitó que asistiera  para saludar y felicitar a Rosa Solà por la excelente iniciativa consolidada con esta segunda edición 2012, la cual volvemos a felicitar y a Daniele Rossi co-autor de la guía, y no solo por la guía sino por hacer posible que la llama slow food perdure encendida en Barcelona, Catalunya.


Antes de marchar y perderme entre el gentío de una primaveral tarde en las Ramblas de Barcelona os dejo cuatro apuntes sobre la guía la cual os recomiendo.

*  david@adictosalalujuria.com os ayudare a encontrarla



33 restaurantes en Km.0 Slow Food 2012


Como funciona
Slow Food elige ( cualquier persona puede proponer un restaurante) y premia cada año una serie de restaurantes por el compromiso con la calidad de alimentación, la protección del medio ambiente, la compra directa al productor de los productos de temporada y de proximidad.


Que hacen los restaurantes
Los restaurantes por su su parte se comprometen a tener un minimo de cinco platos realizados con productos locales y/o ecologicos, a utilizar productos distinguidos por Slow Food, y tener una carta de vinos con una buena representatividad de referencias de su zona.


FIN

2 comentarios:

Silvia Cueto dijo...

Interesante saber que existe una guia de restaurantes Slow food...la vida slow siempre es mejor...Gracias

Adictos a la Lujuria dijo...

y tanto Silvia, coincido contigo