27 de marzo de 2012

ALIMENTARIA 2012, martes 27 de marzo 2012


Segundo día de Alimentaria, esta mañana en lo que parece que será un bonito día primaveral marcharemos hasta Can Rafols dels Caus para disfrutar de 13 Autores, 13 bodegas y decenas, centenares de grandes vinos, más tarde abandonaremos este oasis en medio del Garraf para buscar la moqueta de Alimentaria y….

               Lunes, martes y miercoles: 16:00 en Intervin stand G-230


Alimentaria día 1
Ayer una vez ás disfrutamos y vginos dos maneras muy diferentes de ofrecer y dar a conocer vinos y productos, la primera con una organización impecable en la Llotja del Mar, Vila Viniteca una edición más nos ofreció su catalogo con sus protagonistas en “La Música del Vi” , más de un centenas de bodegas ofreciendo de igual a igual unos y otros con el mismo espacio, teniendo el mismo protagonismo las grandes y prestigiosas bodegas francesas y los pequeños viniticultores nacionales;  por otro lado una vez más Intervin vuelve a ser un caos, imposible encontrar los stands, hay que olvidarse de números y tan solo buscar letra del pasillo y abrir mucho los ojos. ojo!!! es en el único pabellón que esto sucede.

Que destacamos
El Km.0 Alimentaria 2012, Pasillo G stand 232, allí Montsa, Robert, Xabi… os atenderán de escandalo, Berdie, Viña Zorzal… 


La Música del Vi:
 Impresionante Emilio Rojo, Treixadura, Lado, Loureiro y Albariño, volumen, redondo, fruta, equilibrio, copmplejidad… 
As Sortes, otro de esos grandes vinos blancos nacionales, acidez vivaz, estructura, elegancia, equilibrio…. Un excelente varietal de Godello con crianza en barrica de Rafael Palacios en Valdeorras
Jimenez Landi, El Hombre Bala y Comando G, tres proyectos interrelacionados que siempre alerta estan grandes vinos de Madrid y Méntrida, micro cuvées, pequeñas elaboraciones que buscan la expresión del terruño con protagonismo para la garnacha.
De la bodega Nit de Nin del Priorat destacamos Les Planetes 2009, pura elegancia, equilibrio, fruta, terruño..

KM.O ( G-230 Intervin )

Alimentaria
Viña Zorzal Graciano, referente de calidad varietal a la mejor RCP
Berdie: Os recomiendo catar todos sus nuevos cavas, tradición y originalidad bien entendida, variedades tradicionales con la incorporación de la garnacha….
Castillo de Monjardin: su Chardonnay reserva del 2006 me dejo noqueado, cuanta elegancia y cuanto recorrido tiene este vino por delante, crianza integrada en una acidez crujiente, un escandalo.
Sol de Señorans 2006 y todavía con arrestos para aguantar y crecer unos cuantos años más este varietal de albariño, un excelente trabajo de lías que demuestra de lo que es capaz esta variedad, UN VINAZO.
Zona Premium: Destacamos la profesionalidad del personal del espacio de los jamones Joselito y como no, la calidad de sus Ibéricos, el pimiento cristal de Hacienda Queiles, el Caviar Caspian Pearl…

Agenda de Hoy
11:00 – 14:00 13 Autores  ( Can Rafols dels Caus)
19:00 G-Night ( Hotel Omm)
16:00  G-230 Km. 0
17: 00 Mont Ferrant (Hotel Porta Fira ) 

No hay comentarios: