21 de octubre de 2011

VINO, CAVA Y LO MEJOR DE LOS MERCADOS BARCELONESES EN LA PLAÇA DE LA CATEDRAL DE BARCELONA

Este fin de semanas no hay escusas, recién venido de la presentación de “Mercat de Mercats “ estamos , junto el Mercat de Santa Caterina, y allí nos hemos encontrado muchas razones para asistir desde hoy hasta el próximo domingo 23 al corazón de la capital catalana. 


Barcelona muestra al mundo lo mejor de sus mercados con una muestras de vinos catalanes y como invitados de lujos los excelentes vinos gallegos de la DO. Ribeiro.


Dos carpas habilitadas para catar, probar, conocer... una de ellas “ Celler de Sumillers” un espacio habilitado para asistir a diversas catas guiadas de la mano de profesionales del sector. 

Juan Muñoz

Un lujo poder asistir, por ejemplo, catar de la mano de Juan Muñoz, maestro de diversas generaciones de sumilleres repartidas por diversos rincones de Catalunya, España, Europa y todo el mundo. 


Mi pasión por la cultura del vino hace parecer esta entrada que hoy he estado en una feria de vinos con alguna representación de mercats de Barcelona, y NO!!


Por pudor no os voy a contar cuanto he probado, que hemos comido y que tapas hemos degustados, ni que quesos, embutidos.... solo os diré que allí estaba BERDIE y lo recalco con mayúsculas porque allí precisamente presentan su nuevo y extraordinario cava Amor, un bonito regalo de los hermanos Jovani a su padre que os emocionara desde el primer ataque, Macabeo, Parellada, Xarel•lo y Garnacha, frescura untuosidad, finura y fruta, por si solo ya es un motivo para ir a la feria.


Entra en la web del Ajuntament de Barcelona a través de este enlace www.bcn.cat  y participa de los vinos y gastronomia los distintos espacios habilitados. 

Consulta el programa y atrévete con alguna de las catas guiadas.

Mas información:



No hay comentarios: