8 de junio de 2011

MASTER CLASS SCOTLAND´S PREMIUM MALTS

En Adictos a la Lujuria no solemos hacernos eco de aquello que se hace, se estudia, se comenta en el aula de los estudios de sumilleria ( ESHOB ), consideramos que allí se tiene que quedar, pero hay ocasiones que la causa merece y mucho la pena y la tarde de ayer fue digna de recordar y reseñar.


Pablo Vilchez, además de colaborador en Vinoscopio, ser compañero de fatigas durante dos años en los estudios de sumilleria; es el nuevo embajador Macallan en España (zona norte) y gracias a él, por fin ayer, una cata memorable depues de casi dos años de estudio y centenares de vinos y destilados catados, una Master Class en el que no solo Macallan fue protagonista ( 12-15-18 años), calentamos motores con ginebras, tonicas y Gin Tonic, nos adentramos en territorio escoces saboreando las particularidades de tres de sus destilerias y acabamos con un ron que nos recordo a brandys malagueños.


Una cata en imágenes de un día para recordar.

Tras casi 30 años, tras varios intentos fallidos, por fin he podido disfrutar de un gin tonic, la frescura,  armonía, complejidad de Hendrick´s acompañado de la tónica Fever Tree me ha abierto un nuevo territorio a conquistar.

Fresca armonía marcada por unas agradables vainillas
Elegancia desde los 12 años, frutal, cítricos, fresco, ahumados....
En nariz es espectacular, frescos recuerdos frutales, salinos, entre especias y maderas dulces, en boca el alcohol todavía tiene un punto de arrogancia, igual será la primavera pero me recordó a chufas, elegantes barnices y torrefactos.... 
En nariz es fruta blanca muy madura, flores secas, notas salinas, torrefactos, ELEGANCIA, maderas dulces,  coco, vainillas, complejo... En boca es espectacular, entrada en boca "abocada" las maderas dulces esconden como si de un juego de prestigitador se tratara el alcohol, glicerico, equilibrio, ELEGANCIA, finura, cocos, barnices.... 
Turba, ahumados, notas cítricas, frescas y humo, medicina, TURBA. En boca el alcohol muy arrogante, incisivo, TURBA.
Fue el que más me sorprendió y el que ha de estar en mi armario dentro de poco, los ahumados de la turba , la salinidad, y un fondo fresco frutal en nariz no tienen nada que ver con el disfrute, la armonía, elegancia en boca, los ahumados del primer ataque se entremezclan sutilmente con vainillas y .................. humo, sutileza y elegancia.
En cata a ciegas difícilmente apuntaríamos a caña de azucar y  Caribe , sus notas dulzonas y tostadas nos recuerda a un brandy de Jerez o Málaga. 


FIN

2 comentarios:

Damian dijo...

Valio la pena depues de todo este tiemepo, compartir una clase magistral de este calibre. Gracias a la iniciativa de nuestro companero, pudimos disfrutar de una tarde memorable.
Saludos David.

Adictos a la Lujuria dijo...

Tendremos que inventarnos más como esta aunque desgraciadamente, me temo, tendrá que ser en otro sitio