30 de junio de 2011

En marcha el II Salón Sumiller Rioja

NOTA DE PRENSA

* La Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja organiza en noviembre una nueva edición del Salón para conocer los ‘Riojas de Futuro’

* El Salón será de nuevo una cita exclusivamente profesional con vinos que saldrán al mercado en un futuro próximo

La Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja ha puesto en marcha la organización de una nueva edición del Salón Sumiller Rioja para la primera quincena de noviembre de 2011. Esta nueva cita viene avalada por el éxito de la primera convocatoria celebrada en octubre del año pasado que reunió en Logroño a unos 200 sumilleres de diferentes provincias españolas y ofreció una completa representación de la gran variedad de estilos que Rioja ofrece en el mercado.

La Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja ha empezado a trabajar en el diseño de este II Salón Sumiller Rioja que estará dirigido exclusivamente a profesionales de la sumillería de España, como ya ocurrió en 2010, y su objetivo es que las bodegas de Rioja puedan presentar en primicia a los sumilleres las novedades más destacadas y singulares que ofrecerán al mercado en un futuro próximo.

Bajo el lema ‘Riojas de Futuro’, el I Salón Sumiller Rioja permitió a las 30 bodegas de Rioja que participaron exponer personalmente a este colectivo de prescriptores las características y peculiaridades diferenciales de sus vinos. El Salón sirvió como un punto de encuentro entre profesionales que encontraron en el marco del Salón Sumiller Rioja un canal de comunicación directa para intercambiar impresiones. En el Salón se recibió la visita de unos 200 profesionales procedentes de Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra, Burgos, Zaragoza, Madrid, Ávila, Barcelona, Canarias y La Rioja.

La Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja agrupa a una treintena de profesionales de la sumillería riojana, expertos con vocación de servicio y afán de superación que quieren prestar un mejor servicio de prescripción, asesoramiento y venta de vinos, de productos de alimentación y de otras bebidas a todos los públicos. Entre los objetivos de la Asociación destacan trabajar en pos de la cultura del vino en La Rioja, promocionar y vender los vinos de Rioja y favorecer la formación constante de sus miembros.





No hay comentarios: