11 de junio de 2011

GARNACHAS DE VIÑA ZORZAL, EL CALAMOR Y OTROS MITOS DE LA INTIMIDAD

Barcelona, 9 de junio de 2011

Cuando Xabi nos invito a pasar por la presentación del libro “ el Calamor y otros mitos de la intimidad” de Evripidis Sabatis, a probar y disfrutar de sus garnachas, no me podía ni imaginar que MUTT, librería, espacio multicultural donde habitualmente pinturas y literatura comparten espacio, al abrir sus puertas a esta singular presentación el éxito fuera tan mayúsculo, decenas de personas se agolpaban  en la puerta, jóvenes habituales de cervezas acabaron rendidos a la frescura, a la fruta de las garnachas de Viña Zorzal, un rosado que es todo elegancia y equilibrio, fruta fresca roja, manzanas y una acidez vivaz bien integrada, para nada punzante y agresiva.


Tras la presentación de “ el Calamor y otros mitos de la intimidad” Evripidis and his Tragedies nos deleito con un concierto que fue pura elegancia, no les conocía, como ya no conozco mucha de la música de vanguardia, qué tiempos aquellos cuando Adictos a la Lujuria se dedicaba a buscar talentos en el submundo barcelonés. Evripidis and his Tragedies, como decía, es pura delicadeza y elegancia


Durante el concierto tuve que irme a cumplir con mis obligaciones, música, arte, y las garnachas de Viña Zorzal, todo al mismo tiempo fue para mi un gustazo, tras.... ya ni me acuerdo la de años que deje de frecuentar los círculos vanguardistas de la ciudad condal. Delicado pop, frescas garnachas rosadas y un tinto joven que evoluciona de un modo muy interesante, un mes más tarde de la primera cata la parte más vegetal va cediendo a una mayor expresión frutal con la frescura característica de los vinos navarros, dos grandes, excelentes vinos dentro de su escala de precios y es más, pocos rosados os proporcionaran tantas alegrías como Viña Zorzal Rosado 2010..



Fin

6 comentarios:

Xabi dijo...

Fue todo un placer tenerte como invitado, David,
y el que se disfrutase, nos dá mas fuerzas y ganas a Morsa y Zorzal para poder hacer mas eventos y fiestas.
un saludo!
Xabi

Adictos a la Lujuria dijo...

Más como esta es lo que realmente promocionaria el consumo de vino, gracias a vosotros por hacerme partcipe del acontecimiento.

Xabier dijo...

pronto te avisare del proximo!!

Adictos a la Lujuria dijo...

bIEN!!!!

Sibaritastur dijo...

Yo solo probé la partida de rosado mas maduro, me falta la fresca. Y la garnachya joven aunque aún un poco agresiva en boca esta de la leche, espero la que saldrá con media crianza porque tiene que ser la bomba para ese precio.

Adictos a la Lujuria dijo...

Me gusto porque nada que ver con esas piruletas de intenso color rosado a las que nos tienen acostumbrados algunos bodegueros navarros pero lo que realmente esta de impresión es el Graciano 2009