30 de mayo de 2011

POBOLEDA VINS, CATA 2008 ( DOQ PRIORAT) 2ª Jornada tècnica, abril 2011

El pasado 4 de abril estuvimos conociendo como venia la añada 2008 de los vinos de Poboleda, una añada más floja que la 2007 pero que nos sirvió para conocer como se elaboran grandes vinos incluso en años complicados.


Una cata en la que podríamos destacar Mas Sinén Negre 2008 la singularidad mineral propia de la finca, el equilibrio y elegancia es de destacar. Mas la Mola 2008, fino equilibrio entre el terruño y crianza, un vino ya en un momento optimo para el disfrute. Mas d´en Just 2008, que futuro!!!!, estructura, terruño y una fuerte presencia del paso por barrica pero del que estoy convencido que el tiempo pondrá en su sitio, en el sitio de los grandes vinos. Salanques 2008, acidez, tanino, elegancia, estructura donde la crianza se hace muy presente pero con una mineralidad característica solo al alcance de los grandes, aun en añadas complicadas. La calidad media del resto de los vinos fue notable, con evoluciones muy positivas en vinos como los de Terres de Vidalba, Celler Pahí ……


Tras la cata oficial degustamos todos esos grandes vinos del municipio, en su momento, añada optima junto con una selección de productos gastronómicos. Una bonita jornada quizás tan solo empañada por unos nubarrones, a los que estamos ya acostumbrados, que nos amenizaron durante unos minutos con desprecio  hacia el Penedès para bendecir el buen hacer de la comarca donde nos encontrábamos, afortunadamente Sal•lustià Álvarez, presidente de la DOQ. Priorat,  fijo la vista en la problemática actual del Priorat y Salvador Burgos en los vinos, terruño y viniticultores del municipio denunciando el problemón fitosanitario que se les podía avecinar con el abandono de las viñas de Mas Perinet

 fin


Gracias Salvador, Conxita estos son los actos que verdaderamente promocionan los vinos y el terruño, con humildad y profesionalidad, FELICIDADES !!!

No hay comentarios: