5 de mayo de 2011

LLICORELLA VINS - TORROJA DEL PRIORAT // DOQ. PRIORAT ( II FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT)

II FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT
Bodega Participante
Zona Terruño


Vinos a catar, comprar en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:
- Aònia 08 ... PVP 10 euros
- Gran Nasard 05 ... PVP 12 euros 
- Mas Saura 04 ... PVP 18 euros 

* Precios para Fira de Vins de Torrelles de Llobregat



La pequeña bodega Licorella Vins mira al Montsant desde el municipio Torroja del Priorat, en los bajos de la antigua casa Cal Farré, a 4 km de la viña y con una capacidad de 170 hl.. Este local ha sido transformado para poder acoger con total garantía la uva del Mas de Saura. La renovada instalación se ha dotado de los elementos necesarios para una esmerada elaboración. Los depósitos de acero inoxidable comparten espacio con la prensa horizontal, el equipo de refrigeración, la desrapadora y las botas de roble francés y americano.


...... “La vendimia, en un principio, se vendía a otros elaboradores de la comarca. Guillem, consciente del potencial del Mas de Saura, y después de algunos intentos de encontrar alguien que elaborara un vino exclusivamente de su finca, empezó a plantearse elaborarlo él mismo. Algunos familiares y un pequeño grupo de amigos acabaron convenciéndole. Y así nació Llicorella Vins, SL al inicio del nuevo siglo. El deseo y el ánimo de la empresa es poner al alcance del público los mejores frutos de la finca de Mas de Saura, elaborando vinos de gran calidad. El alma y el motor de la bodega son Mònica Cambra, la enóloga responsable de la dirección técnica, Eduard Arnal, el administrador, y Guillem Arnal, el viticultor y responsable de la elaboración del vino”........

LLICORELLA VINS
Carrer de l´Era, 11
Tlfno. 977 262 048, fax. 977 262 051
administracio@llicorellavins.com
comercial@llicorellavins.com

Vinos a catar, comprar en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:


Aònia 08

Gran Nasard 05
El procés d’elaboració del MAS SAURA comença a la vinya. La selecció dels raïms i el control de la maduresa, així com collir-lo en el moment oportú, són la base de la qualitat del vi. La verema es fa manualment, en petits recipients de 15 kg, i la poca distància que hi ha entre la vinya i el celler permet que el raïm arribi en les millors condicions. Al celler, un cop pesat, es passa per la desrapadora per separar el gra de la rapa, es xafa i es posa a la tina per fermentar-lo. Durant la fermentació, els controls de temperatura i els remuntats són freqüents. Un cop acabada la fermentació alcohòlica, es deixa el vi macerant amb les pells durant un període que depèn de la varietat, i que pot ser d’entre 5 i 10 dies. Un cop premsat, el vi es posa a les bótes perquè faci la fermentació malolàctica. Posteriorment envelleix en contacte amb el roure durant un any per reduir els tanins i guanyar complexitat. Sis mesos més a les tines acaben l’estabilització de la matèria colorant i de les substàncies col·loidals. Cal mantenir el vi en fred uns dies per fer precipitar el bitartrat potàssic per tal d'evitar que més tard ho faci a l’ampolla. Després d’una lleugera filtració, el vi ja està llest per ser embotellat.

Mas Saura 04
El proceso de elaboración del MAS SAURA empieza en la viña. La selección de las uvas y el control de la madurez, así como la recolección en el momento oportuno, son la base de la calidad del vino. La vendímia se hace manualmente, en pequeños recipientes de 15 kg, y la poca distancia que hay entre la viña y la bodega permite que la uva llegue en las mejores condiciones. En la bodega, una vez pesada, se pasa por la despalilladora para separar el grano del raspón, se pisa y se pone en el depósito para fermentarla. Durante la fermentación, los controles de temperatura y los remontados son frecuentes. Terminada la fermentación alcohólica, se deja el vino macerando con las pieles durante un período que depende de la variedad, y que puede ser de entre 5 y 10 días. Después del prensado, el vino se pone en las barricas para que haga la fermentación maloláctica. Posteriormente envejece en contacto con el roble durante un año para reducir los taninos y ganar complejidad. Seis meses más en los depósitos completan la estabilización de la materia colorante y de las substancias coloidales. Hay que mantener el vino en frío unos días para hacer precipitar el bitartrato potásico con el fin de evitar que más tarde lo haga en la botella. Tras una ligera filtración, el vino ya está listo para ser embotellado.


No hay comentarios: