14 de mayo de 2011

Adictos a la lujuria: en recuerdo de Eduardo

ELMERCURIODIGITAL 13.5.11

EL SALERO*.- Este sábado 14 de mayo se cumplen 28 años de la muerte del músico Eduardo Benavente, líder de la banda Parálisis Permanente y personaje clave de la revolución cultural de los 80 en España.

"En la presentación de Parálisis Permanente, el grupo se encargó de crear ambiente siniestro con luces muy tenues y una soga de ahorcado colgada del escenario. Eduardo salió al escenario en medio de un ambiente tétrico y siniestro y de repente se escucha desde el fondo de la sala a Los Resetas, una banda punk de la época, que se acercan al escenario cantando el "cumpleaños feliz" y con una tarta enorme en las manos, y nada más llegar al borde del escenario se la tiran a Eduardo a la cara, salpicando a todos los demás miembros del grupo, Nacho Canut incluido. De pronto Eduardo rompe a llorar, y Lorenzo, gerente del Rock Ola, tuvo que entrar en los camerinos a suplicarle al grupo que actuara, porque se habían escondido para llorar a gusto." (www.nuevaola80.com)

Como en tantos casos, la muerte truncó la carrera de una de las bandas más prometedoras nacidas en Madrid. Eduardo Benavente, batería de Alaska y los Pegamoides, se convirtió en el motor de Parálisis Permanente.... seguir leyendo Aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda, el 83 fue el "año 0" musicalmente hablando en España. Menudos recuerdos en la Sala el Sol de Madrid y en el Rockola, fuí de los que ví a Almodovar con su grupo, Kaka de Luxe, Plástico, Glutamato ye-ye, Siniestro Total, Golpes bajos, Alaska, Aerolineas Federales y tantos y tantos grupos que conformaron el panorama musical de los 80-90. Mis primeros riojas tambien por entonces...

¿A ti te pilló un poco joven David?
A mi tambien...

Santiago

Adictos a la Lujuria dijo...

Santiago, era un crio de apenas 15 años que creció con la Bola de Cristal y que ya en aquella escuchaba R-3.
Todos estos grupos los conocí cuando más influencia puede tener un grupo, una canción, en un individuo, la adolescencia. Más tarde vino una época punk, afterpunk, donde Parálisis Permanente fue el grupo nacional que más me influyó si bien lo que más me ponía era Nick Cave & Bad Seeds, Bauhaus, Cult, Cure…..

Que tiempos!!!!! viéndolo desde la perspectiva que dan los años, aquellos fueron buenos tiempos para la lirica, sin duda, aunque Golpes Bajos nos cantasen lo contrario.