15 de abril de 2011

TAST AMB LLOPS, 5ª EDICIÓN ( 30 de abril de 2011)

NOTA DE PRENSA


Bodegas invitadas de la D.O.Q. Priorat:

Bodega extranjera invitada:



El objetivo de Tast amb Llops es promocionar y poner al alcance del público grandes vinos elaborados por las bodegas de Gratallops, centro neurálgico de la D.O.Q. Priorat, a los que normalmente cuesta acceder. Vinos de pequeñas producciones que son difíciles de conseguir por los canales habituales de distribución, ya sea por su exclusividad o por su precio.

El denominador común de los Vinos de pueblo de Gratallops son las variedades autóctonas con que se crean, básicamente garnachas y cariñenas y las características edafológicas de la zona, que no pueden entenderse sin considerar la gran influencia de los suelos de pizarra y las peculiaridaes climáticas del municipio.

Hace más de 20 años, cuatro enamorados de la viticultura, emprendieron la revolución del Priorat y lo colocaron en el centro de la atención. Este movimiento desencadenó debates  fundamentales entorno de la cultura vitivinícola de la región y de España. Hoy, las nuevas generaciones de viticultores y los padres del movimiento, se encuentran públicamente para comparar estilos y buscar futuro.
Tast amb Llops es un foro del vino al que venir a experimentar y descubrir los futuros posibles de Priorat. ¡Bienvenidos!

No hay comentarios: