2 de marzo de 2011

PROGRAMA DE WORKSHOPS-QUESAB’11

NOTA DE PRENSA


  • QUESAB’11, que se celebrará en Albacete entre el 24 y el 26 de marzo, destaca por su programa de actividades, que reunirá a destacadas personalidades del mundo del queso.
  • Los Workshops, que tendrán lugar el 25 de marzo, están destinados a público profesional. Son de entrada libre en aforo limitado, previa acreditación on-line en la web oficial de la feria: www.quesab.com
Madrid, 2 de marzo de 2011.- QUESAB’11, cuya primera edición va a celebrarse en Albacete del 24 al 26 de marzo, apuesta por un completo programa de actividades, dirigido a los profesionales del sector del queso.
Para todos ellos se ha diseñado una seria de workshops, que tendrán lugar el día 25, bajo cinco grandes temas:
  • La I+D+i en la industria quesera española. Biotecnología y nuevos procesos de producción. Las nuevas tecnologías como mejores aliados de la producción artesanal. Casos prácticos.
  • El queso como uno de los elementos más exquisitos de la gastronomía. La nueva figura del fromelier y la importancia de este producto en la restauración.
  • Tecnologías de la Información y Comunicación en los procesos de producción, comercialización, almacenaje y distribución. Marketing global y Redes sociales. Casos prácticos.
  • Internacionalización y posicionamiento de los quesos españoles en los mercados internacionales, marketing estratégico y operativo. Casos prácticos.
  • Las Rutas del queso. El queso como elemento del patrimonio gastronómico y cultural de un país: nuevas oportunidades de negocio alrededor de la industria del queso. Ejemplos prácticos de países o regiones donde la producción quesera se ha convertido en un factor determinante en el desarrollo rural.

Entre los ponentes invitados destacan José Vicente Altamirano, Senior Food Technologist de Tetra Pak, y Miguel Ángel Ramírez, Director General IDEA FOOD Consulting y vicepresidente de la Cofradía del Queso Manchego, que hablarán de I+D+i aplicada a la industria quesera; José Luis Martín, Consultor, y Miguel Ángel Benito, de MabWineConsulting, que debatirán sobre la nueva figura del fromelier y del queso como un ingrediente indispensable en la gastronomía; Francisco Herrero, Director de Consultoría NUT Consulting SL, y Juan Julián García Gómez, Vocal Asesor de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, en el workshop dedicado a las tecnologías de la información y marketing global aplicados al sector del queso; Javier Vega, Director IPEX Castilla-La Mancha, y Paloma Escorihuela, Jefa del Departamento de Alimentos del ICEX, que hablarán sobre el posicionamiento de los quesos españoles en el mercado internacional; y Luis Ventura, Gerente del Consorcio Quesos Tradicionales de España, e Ismael Álvarez de Toledo, Presidente de la Cofradía del Queso Manchego, en el workshop dedicado a las Rutas del Queso.

Las conferencias están destinadas a los profesionales del sector presentes en la feria, que deben acreditarse previamente a través de la página web de QUESAB.

Más información:


No hay comentarios: