4 de marzo de 2011

Feria Hostelequip en Malaga

NOTA DE PRENSA


La Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico participa en la Feria Hostelequip Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentación y Bebidas para Hostelería, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga durante los días 6 al 9 de marzo.
La Asociación cuenta con stand propio y estará representada por Jaime Baeza de la empresa Gourmet Madrid, que ejercerá de anfitrión para todos los que se acerquen a Málaga
La Asociación pretende dar a conocer las empresas que la integran, sus actividades, y conocer nuevos recursos (hoteles, restaurantes, bodegas, etc.) con los que contar a la hora de elaborar nuevas ofertas dentro del turismo enogastronómico
También se pretende mostrar al sector de la hostelería, pieza fundamental dentro del enoturismo y el turismo gastronómico, la importancia de considerar este tipo de turismo a la hora de elaborar sus productos. El turista actual no busca solo una buena comida en un restaurante o una habitación donde pasar la noche, busca una experiencia, algo diferente. La gastronomía y el alojamiento son parte integral del viaje. Por ejemplo comidas maridadas, platos tradicionales, o el uso de productos locales, son puntos muy importantes a la hora de seleccionar un restaurante.
La Asociación quiere compartir su experiencia con los asistentes a la feria y ofrecer su asesoramiento, para intentar conseguir entre todos que el turismo enogastronómico se convierta en uno de los puntos fuertes de la oferta turística de este país.
Como parte práctica se van a realizar varias catas de vino, aceite y chocolate, donde se fomenta el aprendizaje de una forma lúdica, precisamente lo que están buscando los turistas del vino y la gastronomía:
Domingo 6 marzo. 11.30 h. Cata de aceites con la colaboración de la almazara Castillo de Tabernas (Almería)
Domingo 6 marzo. 17.00h. Cata de tempranillos con la colaboración de las bodegas Doña Felisa (Ronda, Malaga), Jesús Diaz (Madrid) y Osborne
Lunes 7 marzo. 11.30h Cata de variedades mediterráneas, con la colaboración de las bodegas A. Muñoz Cabrera (Malaga), Pago de Montal (Albacete) y Abadal (Bacelona)
Lunes 7 marzo. 17.00h. Cata de vino y chocolate, con la colaboración de las bodegas Doña Felisa (Ronda, Malaga), Osborne y A. Muñoz Cabrera (Malaga). Y los chocolates de Valrhona (Francia).
Para más información: www.enoturismoygastronomia.com

No hay comentarios: