11 de octubre de 2010

CLOS DOMINIC - DOQ., PRIORAT (FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT)

En Clos Dominic, finca LA TENA, la dureza del terreno hace que las producciones sean escasas pero de una calidad extrema, las diferencias entre las laderas de la finca de siete hectáreas son muy marcadas.

El vino se elabora en la antigua casa Pairal (expresión Catalana. Casa solariega, casa de los padres o de los antepasados) que destinan a su bodega, una casa al lado del río en la que accedemos a la sala de vinificación, y que en su sótano, con los típicos arcos de sujección de la casa, se encuentra la sala de barricas, en la que descansan los vinos que son vinificados usando levaduras propias sin usar ningún producto químico, los vinos Vinyes Baixes, Vinyes Altes y Clos Petó.

Vinos en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:
Vinyes Baixes 2007
Clos Petó 2008




Vinyes Baixes 2007
El primer Vinyes Baixes, un vino mayoritariamente de Merlot y Cabernet Sauvignon, de las vinyas que tienen de 10 a 14 años de antigüedad.

Observamos un color picota oscuro con borde granate.en nariz aromas complejos y persistentes a frutos rojos y tostados de madera, aromas balsámicos y al final algún toque mineral. En boca, potente, pero con un paso de boca muy equilibrado y con buena estructura; es un vino carnoso, con taninos suaves y buena
acidez.

Clos Petó 2008
Clos Petó, elaborado con Cabernet Sauvignon (en más del 50%), Garnacha y Cariñena, dicen que es el pequeño de la gama, de color cereza picota bastante intenso, ribete morado con llamativa lágrima, en nariz predominan los frutos rojos sobremadurados con un fino aroma a madera, se aprecian notas florales y un leve recuerdo mineral. En boca tiene una entrada suave y elegante, acidez correcta y bien equilibrado, sedosos taninos bien integrados, su final grato y largo con buena persistencia.

Información y venta:


Vino Bodega es una plataforma de encuentro entre origen y el cliente final.

Te acercamos el campo, la bodega, el viñedo, el olivo....a tu casa , con toda la información que necesitas en colaboración con el Club de catas de Adictos a la Lujuria y con los precios que el elaborador o importador considera que debes pagar.

No somos tienda, somos enamorados de la cultura del vino que brindan su experiencia para que todos aquellos que lo deseen puedan adquirir desde cualquier punto del planeta directamente del elaborador y con la posibilidad de visitarlo siempre que sea posible.

También te damos la posibilidad de diversificar tu pedido comprando a través de distribuidores de confianza.




.

No hay comentarios: