12 de octubre de 2010

BODEGAS DEHESAVIEJA - VT. EXTREMADURA ( FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT)

SABOR FAMILIAR Bodegas Dehesavieja es una empresa familiar en la que el proceso de elaboración del vino se hace con esmero artesano juntamente con los conocimientos científicos de Antonio Garzón, un enamorado de los caldos de calidad.

La excelencia de los vinos de Dehesavieja comienza ya en el viñedo, que se trata con un gran esmero. La bodega posee dos parcelas en el término municipal de Ríolobos que suman 5 hectáreas. Actualmente la variedad de uva que cultivan es Tempranillo, pero la intención es ampliar a Pinot Noir y Touriga Nacional. Las parcelas --de suelo arcilloso y pedregoso-- tienen orientaciones diferentes y así una produce uva con el grado y el color suficientes; y la otra aporta la acidez necesaria. El resultado son vinos muy equilibrados.

La vendimia se realiza de forma totalmente manual en cajón de plástico y si la temperatura supera los 18 grados se suspende. Una vez en la bodega, el caldo se transforma exclusivamente por decantación y trasiego hasta que queda completamente limpio. La fermentación no tiene una duración fija, sino que se realiza en función del vino que se quiere obtener. También es característica la ausencia de prensa y de filtros. "Perdemos mucho vino en el trasiego para tener más calidad en el resultado final", comenta Antonio Garzón.

El control de la temperatura se realiza a través de un sistema de enfriamiento por ´ducha´ de agua fría en los depósitos. Una vez que ha terminado el proceso de fermentación, se pasa el vino a las barricas de roble francés o americano donde reposa un mínimo de 6 meses.

Por ahora, su primera producción es de 18.000 botellas, pero esperan que cuando esté a pleno rendimiento se alcancen las 50.000

La bodega tiene una coqueta sala de catas para recibir a grupos de turismo enológico y pronto tendrá las instalaciones listas para pasar un fin de semana. Los teléfonos de contacto de Bodegas Dehesavieja son 927 238 677 y 656772896
www.elperiodicoextremadura.com

Vinos en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:
Dehesavieja Colección 2008

Dehesavieja Colección 2008
Productor: Bodegas Dehesavieja
Enólogo: Antonio Garzón Simón
Tipo de vino: Tinto con crianza
Variedad de uva: 100% tempranillo
Grado alcohólico: 13,5 % Vol.
Cosecha 2008
Denominación: Vino de la tierra de Extremadura

Dehesavieja Colección 2008 es un vino elaborado con uvas de la variedad tempranillo. La recolección es manual y se realiza en el momento optimo de madurez para obtener el mayor equilibrio entre aroma y color.
El encubado es largo y la fermentación malolática se realiza en barrica. El tiempo de crianza es de 14 meses en barrica de roble francés y americano.

Su color es un rojo cereza intenso, tiene aromas lacteados y especiados como la pimienta, y también vainilla y fruta madura.

En boca resulta suave, aterciopelado, muy bien equilibrado, complejo y largo en el paladar.
Resulta un vino muy agradable para tomar desde el primer trago y por su suavidad constituye un buen maridaje para cualquier plato y apto para beberse en cualquier ocasión.

Es el resultado de un trabajo que apuesta por la calidad y realizado con el mayor mimo y cuidado para que el público disfrute bebiéndolo y hablando de vino.

Información y venta:
www.extremacalidad.com

No hay comentarios: