26 de diciembre de 2009

AZUEL CRIANZA 2006 ( Bodegas Muñoz y Mazón - DO. Ribera del Duero)

AZUEL CRIANZA 2006
Catado en Navidades 2009-10
@@@@+



.

Bodegas Riojanas

Bodegas Riojanas fue fundada en 1890 por familias de tradición vitivinícola en Cenicero, donde radicaban sus viñedos. Sus propietarios fueron desde el inicio cosechero, productores y exportadores, que poseían los mejores viñedos de la zona. Aunque la uva por excelencia es el Tempranillo, que encuentra en la sabia combinación con otras variedades el punto justo de la alta calidad, pero los propietarios creyeron que el "juicio del mercado" les haría mejorar en sus actuaciones y haría que "su" empresa fuese más competitiva, de aquí surgió la idea de cotizar en el mercado continuo de valores.

Bodegas del Grupo
.Mº Victoria Dovalo
.Bodegas Riojanas
.Champagne Pierrel
.Bodegas Muñoz y Mazón
.Bodegas Torreduero


Bodegas Muñoz y Mazón S.L es una pequeña bodega familiar de la D.O. Ribera del Duero con la que Bodegas Riojanas ha firmado un acuerdo que no solo permitirá impulsar su desarrollo comercial, sino que, dado el carácter de colaboración global del acuerdo, también aportará en todos los ámbitos la experiencia y saber hacer de la bodega riojana. Así, además de la comercialización exclusiva de los vinos, Bodegas Riojanas participa en su elaboración y en el diseño de sus presentaciones, prestando igualmente apoyo estratégico en la gestión de la empresa.

www.bodegasriojanas.com

Azuel Crianza
Bodegas Muñoz y Mazón

DO. Ribera del Duero

Composición Varietal
Tempranillo 100%

Viñedo
Viñedos plantados en vaso, entre 30 y 50 años de antigüedad y rendimientos de 2.100 Kg. / Ha.

Elaboración y Crianza
La elección de la fecha de vendimia y la calidad de la uva, nos permite realizar una maceración prolongada en fermentación.
Crianza, al menos 12 meses en barricas, 50% roble francés y 50% roble americano y un minimo de 4 meses en botellero antes de su comercialización.

Grado Alcohólico 13,5º

Nota de Cata
Color rubí , ribetes violáceos, límpido, capa alta, lagrima lenta.
En nariz es fruta negra, roja, torrefactos, vainillas, sotobosque, terroso, especias.
En boca es carnoso, amplio, untuoso, tanino sedoso, fruta negra, vainilla, postgusto torrefactos, fruta...

Buen equilibrio.

.
Enlaces de Interés

No hay comentarios: