2 de octubre de 2009

VINO NOTICIAS ( 2-10-2009)



SE CELEBRA EN BARCELONA LA SEGUNDA EDICIÓN DE WHISKY LIVE, LA FERIA DE WHISKY DE MAYOR RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL Barcelona, 4 y 5 de octubre de 2009. – Whisky Live Barcelona tendrá lugar en el hotel Hilton los próximos 4 y 5 de octubre. La feria de whisky más reconocida internacionalmente está abierta tanto a profesionales del sector como al público en general.

Después del éxito de la primera edición, con gran asistencia de marcas y visitantes, en este segundo año se apuesta fuerte por la innovación e interactividad. Así el programa incluye: master classes, concursos, maridajes, más de 200 referencias de whiskys para catar, y un invitado especial, el ron, que tendrá un espacio propio.

El precio de la entrada es de 20€, que incluye el acceso al recinto y 10 tickets de degustación.

Fecha: domingo 4 y lunes 5 de octubre
Hora: de 16,00h. a 21,00h.
Qué: Whisky Live Barcelona
Lugar: Hotel Hilton
Av. Diagonal, 589-591
08014 Barcelona


_______________________________________


Medalla de plata para el vino blanco TURONET 2008 de Mas Can Colomé El vino blanco TURONET 2008 de Mas Can Colomé obtiene la medalla de plata en el concurso internacional de vinos MUNDUS VINI 2009 de Alemania.

www.mascancolome.com

___________________________________


Feria sobre Salud y Alimentación de Slow Food Terres de Lleida. Por segundo año consecutivo la Feria sobre Salud y Alimentación de Slow Food Terres de Lleida (días 3 y 4 de Octubre), nos da la oportunidad de celebrar un encuentro de la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales y un Intercambio de Experiencias de curación o mejora de enfermedades por medio de la Stevia, Kalanchoe, Perilla, Lepidium , otras plantas medicinales o terapias naturales no agresivas.

Disfrutaremos de importantes conferencias con temas relacionados con la salud y el medio ambiente, catas de productos naturales extraordinarios y un mercado de venta directa de productos alimentarios ecológicos y elaboraciones artesanas.

Este año en el Encuentro de la Dulce Revolución nos acompañarán, José Calvo, médico de familia en un centro de salud publico de la Provincia de Huesca, experto en aplicación de plantas para terapias y la Asociación DEMPEUS per la Salut Pública. DEMPEUS es una plataforma de profesionales de la Salud que trabaja para la defensa de un modelo sanitario integral, promueve una reflexión colectiva y defiende el carácter público del Sistema Nacional de Salud.

La Feria también ha intentado recoger las inquietudes de la sociedad sobre temas actuales de Salud Pública : Gripe A, Síndrome Tóxico, Radioactividad en la cadena alimentaria, peligros de los transgénicos, etc. Para hablar de estos temas, renombrados conferenciantes desarrollaran sus argumentos .

Slow foood

_____________________________________________

Bodegas la Sangre de Ronda evalúa como muy positiva su participación en la Feria Andalucía Sabor. Andalucía Sabor celebrada en el Palacio de Congresos de Sevilla del 22 al 24 de septiembre de 2009.

Se trata de la II edición de Andalucía Sabor, International Fine Food and Exhibitions, un punto de encuentro obligado para el sector de la alimentación y restauración, para los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen, para la Hostelería y todo aquel que se encuentre relacionado con el mundo de la Gastronomía y la producción agroalimentaria.

Andalucía Sabor es un certamen eminentemente profesional que permite poner en valor la industria Agroalimentaria andaluza y la calidad de unos productos que ya gozan del mejor prestigio en las mejores cocinas del mundo.

Esta cita que alcanza su segunda edición vía anual, está avalada por los resultados de la primera de 2007 que congregó a todo el sector a nivel internacional, tanto en lo que se refiere a su parte expositiva como al congreso gastronómico que se celebra de forma paralela y en el que se dan cita los más prestigiosos chefs internacionales.

De brillante se puede calificar la participación de Bodegas la Sangre de Ronda en este certamen, lugar en el que se han dado cita empresas comercializadoras de 21 países, escenario perfecto para promocionar nuestros exquisitos vinos.Empresas distribuidoras, chef de cocina, restauradores, críticos gastronómicos y un sinfín de visitantes nacionales e internacionales han degustado estos vino rondeños con gran aceptación por parte de todos.

"Fue muy interesante el trato con el público y poder mostrar nuestros productos, el stand estuvo muy bien ubicado y con gran afluencia de público entre los que cabría destacar personalidades como la Ministra de Agricultura Elena Espinosa o la Consejera de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, entre otros, que departieron con nosotros y probaron y elogiaron nuestros vinos.

La Feria incluía una ronda de negocios internacional en la que también presentamos nuestros productos y cerramos acuerdos comerciales con empresas de más de 20 países.

Bodegas la Sangre de ronda acompañó su presentación se sus vinos, únicos y de contrastada calidad con una amplia información de su oferta enoturístico, presente a través de su Museo del Vino de Ronda.

Entre el programa de actividades destaca la celebración de la Final del mejor Cocinero Novel del Año, organizado por LANDALUZ y con la colaboración de la Consejería a través de Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea, incluía dicho programa de actividades, catas, degustaciones y concursos de diversas índoles para presentar los productos andaluces.

En esta feria se ofrece a los profesionales del sector la oportunidad de conocer las novedades de la Industria Agroalimentaria al mismo tiempo que pueden comprobar la gran calidad de los productos elaborados en nuestra Comunidad.

Los Consejos Reguladores también ofrecen al público la posibilidad de conocer las novedades de manera directa los productos amparados de. las 51 menciones de calidad de Andalucía.

________________________________________



________________________________________

Pittacum invierte 750.000 euros en la ampliación de la bodega para incrementar su dimensión PITTACUM ha adquirido tres edificaciones y terreno rústico colindante a la sede de la bodega, donde se habilitarán salas de barricas, nuevos despachos de oficinas, una zona social y se trabaja en un proyecto de enoturismo

PITTACUM ha adquirido tres edificaciones y terreno rústico colindante para ampliar la bodega y darle una mayor dimensión. La inversión total asciende a 750.000 euros entre la compra y las obras de rehabilitación, que incluyen nuevas cavas de barricas en las bodega de las casas, despachos de oficinas, una amplia zona social y un proyecto de enoturismo.

PITTACUM, que en la actualidad cuenta con 8 hectáreas de viñedo propio, dispondrá de más de 11.000 metros2 de terreno rústico para incrementar la superficie de viñedo y aumentar la producción de la bodega. El área construida alcanzará los 2.400 metros cuadrados (1.400 la casona, 800 la bodega y 200 la casa, que se destinará a turismo rural).

El proyecto de ampliación de PITTACUM supone un importante espaldarazo para consolidar su plan de expansión en los 24 mercados internacionales en los que está presente y en todo el territorio nacional, a la vez que logra la completa integración en un entorno privilegiado, con una bodega compuesta por diferentes edificaciones en las que se respetará su valor arquitectónico.

En una década, PITTACUM ha conseguido alcanzar un nivel de exportaciones del 30%, logrando un incremento del 80% en el último ejercicio, en el que se introdujo en Japón, Australia, Filipinas, Laos, Chipre, Camboya, Corea y China y registró un importante incremento en Reino Unido, Suiza, Irlanda, Canadá y Cuba consolidándose en estos países, así como en Noruega. También alcanzó un acuerdo de distribución para Brasil.

Uno de los mercados internacionales más importantes para PITTACUM es Estados Unidos, donde un prestigioso crítico de vinos ligado a The Washington Post, Michael Franz, ha destacado recientemente la alta calidad de los vinos PITTACUM barrica y PITTACUM Aurea, al que ha otorgado una puntuación de 93 sobre 100. También la revista Food&Wine Magazine ha recogido valoraciones muy positivas para PITTACUM barrica.

Estas críticas positivas coinciden con el reconocimiento internacional obtenido por el PITTACUM barrica 2006 en diferentes concursos, en los que ha recibido 11 premios, destacando sendas Medallas de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2009 y en el concurso Los Mejores Vinos Españoles.

www.pittacum.com

_____________________________________________



Maridatge de Xarel·los del Penedès Els aficionats al món del vi, ja poden veure online el primer enregistrament d’un tast de l’Acadèmia Tastavins st. Humbert, a www.academiatastavins.com. El tast és de xarel·los del Penedès i es va enregistrar en directe des del Centre Agrícola de Vilafranca del Penedès el passat 1 d’octubre, durant la sessió mensual de tast que organitza l’entitat.

En aquesta ocasió, i sota el títol, Les diferents cares del Xarel.lo, tots els assistents al tast, i les més de 200 persones que el van seguir per internet en directe a través del lloc web www.academiatastavins.com, van poder descobrir diferents tipus d’elaboracions amb la varietat Xarel.lo, des de vins de l’any, fins a vins dolços, passant per vins de criança i cava, amb un eix comú, que tots elles estaven elaborades 100% amb la varietat Xarel.lo.

Els productes que es van tastar van ser: el vi Xarel·lo 2007 de Finca Viladellops, l’Advent 2007 100% Xarel.lo d’Heretat Mont-Rubí, el cava Argila de Mas Bertran Viticultors, vi Parató 2008 de Parató Vinícola i vi MS 4.7 de Finca Valldosera.

Amb aquest tast de xarel·los es reinicia aquesta activitat de l’Acadèmia Tastavins del Penedès, després de l’aturada de vacances, i a més, com a novetat es crea la possibilitat de que tothom qui ho desitgi els pugui seguir des de casa seva per internet, o els pugui consultar a posteriori des del lloc web de l’entitat.

Per aquesta primera emissió es van produir certs problemes de so en l’emissió en directe, però que no han perjudicat l’enregistrament, per aquest motiu, des de l’Acadèmia Tastavins del Penedès, demanem disculpes a totes aquelles persones que no el van poder seguir en les condicions idònies.





.
.
.
.
.
.
________________________________________
________________________________________

No hay comentarios: