21 de octubre de 2009

GRANS FASSIAN GOLDTRÖPCHEN SPÄTLESE 2007 ( Weingut Grans-Fassian // Mosel - Saar- Rower)

GRANS FASSIAN GOLDTRÖPCHEN SPÄTLESE 2007
Catado en octubre de 2009
@@@@+

La añada 2004 comenzó con la poda más temprana de la historia junto con la del año 1945. La poda tuvo lugar entre el 15 y 20 de abril con temperaturas veraniegas. La floración fue temprana, en mayo. Durante los meses de junio, julio y agosto cambió el tiempo y se tuvieron temperaturas de 25ºC con lluvias y humedad, condiciones óptimas para la uva. Fue a partir de la mitad de septiembre cuando se empezó a conseguir la madurez de la uva y justo en ese momento cambió el tiempo de nuevo con un tiempo más seco, sin lluvias, con ello se consiguió un estado sanitario de la uva excelente. La cosecha se empezó a finales de octubre (en Pfalz dos semanas antes que en Mosela), fue una cosecha tranquila. Las noches frías de otoño garantizaron poder mantener una acidez alta y muy madura. No es una añada “de fruta” como la 2002, sino más mineral, con mucha expresión de terroir (no apta para no iniciados!). Los vinos secos tienen parecido a los de 1998 y en dulces se han conseguido TBA con acidez altísima. Poco Eiswein y lo que se cosechó se hizo en la tercera semana de diciembre con temperaturas sobre los -10º C.

Vinialia





P.V.P 28,7 euros
en www.vinobodega.net







Grans-Fassian

Grans-Fassian fue fundada en 1624, está situado junto a la curva del río Mosel entre Leiwen y Trittenheim, en uno de los paisajes más bellos de Alemania.

La bodega posee 9 hectáreas de viñedo con Riesling sitios calificados de alto y Pinot Blanc . Entre ellos, los sitios absoluta superior: Leiwener Laurentiuslay, farmacia Trittenheimer, zángano y Hofberger Piesporter gotas de oro. El rendimiento es de entre 30 a 70 hl / ha. El tipo de suelo firme "de pizarra Devónico proporciona el buen drenaje y le da el carácter mineral al vino.

La bodega es miembro de la VDP (Asociación Alemana de Prädikatsweingüter).

Gerhard Grans Gerhard Grans
Weingut Grans-Fassian


Grans Fassian Goldtröpchen Spätlese 2007
Weingut Grans-Fassian
Mosel - Saar- Rower

Composición Varietal
100 % Riesling

Graduación Alcohólica 8 % Vol.
Azucar Residual 93 gr/l
Acidez 7,7 gr/l

Terreno Pizarra abigarrada.
Tiempo de guarda hasta 2027


Nota de Cata
Color amarillo dorado, lagrima lenta, limpio brillante.
Intensos y atractivos aromas de piel de limón, peras maduras, melocotón, flores blancas, yeso.
En boca es largo, fruta madura, peras, dulcedumbre, frutoso, azúcar tostada.


Enlaces de Interés












,

No hay comentarios: