27 de agosto de 2009

CAVA BRUT NATURE GRAN RESERVA 2004 ( Cava Castellroig - DO. Penedès).

CAVA BRUT NATURE GRAN RESERVA 2004
Catado en agosto de 2009
@@@@
.
.
.

En la masia Can Serra ( S. XVIII), ubicada entre Sant Sadurní d'Anoia y Vilafranca del Penedés, la cuarta generación de la familia Sabaté i Coca como viticultores elaboran vinos de terroir a partir de viñas propias bajo la marca Castellroig, un nombre que tiene sus orígenes en el suelo rojo de la tierra. Castellroig proviene de un viejo nombre catalán que tiene sus raíces en el nombre de una pequeña isla del mar Mediterráneo. Sus vinos y cavas, como la isla, tienen el encanto y la mezcla de las diferentes culturas mediterráneas.

Castellroig de la mano de su enólogo Marcel Sabaté inicia su nuevo proyecto de elaboración de vinos de calidad en 1987, año en el que inauguran un lugar excepcional para perderse, el museo dedicado al mundo de la viña y el vino, pero no será hasta después del año 2000 cuando, con el ánimo de aumentar todavía más la personalidad y carácter propio de sus vinos, se empieza a trabajar la viña con el criterio de vendimia diferencial y siguiendo el mapa de suelos de la finca propiedad de la familia controlando hasta el ultimo detalle, desde el campo a la botella, desde el viñedo a la copa.

Castellroig Brut Nature Gran Reserva 2004
Cava Castellroig
DO. Penedès


Composición Varietal
Xarelo y Macabeo
Viñedo
Marges, Calma, Torró y Rigolet

Elaboración
Después de vinificar por separado las variedades tradicionales xarelo y macabeo de viñas viejas terroir a terroir, se realiza una cupada con la cual se elabora este cava siguiendo el método tradicional. El predominio del xarelo y una crianza mínima de 36 meses caracterizan este cava.

Graduación Alcohólica 12 %

Producción 4.982 Botellas.

Nota de Cata
Amarillo pajizo claro, destellos verdosos, brillante, burbuja fina, rosarios, coronas.
Aromas fruta blanca, monte bajo, manzanas horneadas, flores blancas marchitas, cremoso...
En boca es amable, untuoso, espumoso, fruta blanca, pera, citricos, postgusto largo.

.
.
.
Enlaces de Interés


No hay comentarios: