27 de julio de 2009

AL ARTE SAUVIGNON BLANC 2008 ( Casti Sol - Vino de Mesa / Cuenca )

AL ARTE SAUVIGNON BLANC 2008
Catado en julio de 2009
@@@@@

Pequeñas decepciones recientes no nos han echo decaer en nuestro entusiasmo por conocer y dar a conocer todos esos vinos que han levantado diferentes polémicas en diversos foros tras la etiqueta de "Vinos Naturales", vinos ecológicos, algunos biodinámicos en viñedo y en bodega tan solo zumo de fruta fermentado o sin productos químicos añadidos.

Sabemos que son vinos difíciles de elaborar y complicados en copa si bien hemos catado pequeñas joyas como el vino que hoy nos toca, un varietal de Sauvignon Blanc que nos cautivo en el Salón de Vinos Naturales 2009 y que en cata tranquila nos ha llegado emocionar, un vino que creció, muto y conquisto pese a esa apariencia tosca y rustica que percibimos desde el primer golpe de nariz.




CASTISOL

Somos una cooperativa agraria ubicada en El Provencio (Cuenca, España) con aproximadamente 50 hectáareas de viña, 3 hectáreas de olivar y 24 hectáreas de cultivos herbáceos y hortícolas en producción ecológica.

Tenenos una amplia selección de variedades de vides blancas y tintas: airén, souvignon blanc, macabeo, cencibel o tempranillo, monastrell, bobal, garnacha tinta, con la que elaboramos nuestros vinos ecológicos y naturales. Con nuestras aceitunas de variedad picual y alberquina, elaboramos nuestro aceite, natural y de prensado en frío.

Criamos otros productos ecológicos: ajo morado, cebolla, lenteja, trigo, cebada y una pequeña gama de productos hortícolas de temporada como son: tomate, pimiento, zanahoria, patata, calabaza...

CASTISOL, PRODUCCION AL ARTE

Castisol ha acuñado un término que nos define en nuestro día a día: producción "AL ARTE"...

Producir al arte es recoger el buen saber y hacer de nuestras gentes que durante siglos han mimado nuestras tierras, nuestro entorno y han elaborado el conocimiento en la especificidad de nuestros cultivos, nuestro clima, nuestro suelo... irrepetible en cualquier otra parte del mundo.

Producir al arte es cuidar de la tierra para recoger sus mejores frutos: alimentos naturales, sanos y llenos de vida.

Por ello, por nuestro compromiso con nuestro futuro y nuestra tierra: PRODUCCIÓN AL ARTE.

www.castisol.com



Al Arte Sauvignon Blanc 2008
Casti Sol
Vino de Mesa ( Cuenca )



Composición varietal
Sauvignon Blanc

Grado alcohólico 14º

Nota de Cata
Amarillo dorado, denso, lagrima lenta.
Aromas de intensidad media, fosforo, lácteos, regaliz, especias, en cata ciegas es casi un tinto, yeso, tiza, flores, fruta, membrillo, notas exóticas, golosinas, cedro, paso por barrica del Cáucaso??, caramelos de violetas, fresas, monte bajo, heno mojado, ( Chenin del Loira???) fruta blanca...... nariz IMPRESIONANTE.
En boca es denso, concentrado, mosto, fruta blanca, melocotón de viña casi masticable, estructura, denso, largo, plano, amplio, postgusto largo, especiado, fondo ahumado....
.
.
.
.
.
.
Enlaces de interes

4 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Al menos, leo, disfrutaste despues de esas decepciones.
Yo cada vez encuentro más de esas por más que todas la bodegas tengan como máxima la calidad.
Saludos.

Oscar Gallifa dijo...

Yo ya he aprendido (a base de varazos, no lo olvidemos...) a no mirar la etiqueta ni la seña del vino: que decida mi paladar si el vino vale la pena o no, no será por leer "vino natural" que sea santo de mi devoción.

David, parece que este Sauvignon te ha tocado la fibra. No veo el precio por ningún lado... disponibilidad?


Saludos y felices vacaciones.

OG

Adictos a la Lujuria dijo...

Vinos como este nos hace recuperar la ilusión por seguir catando e investigando.

Saludos

Adictos a la Lujuria dijo...

Hola Oscar.

Es un vino muy interesante pero de precios..... a día de hoy no tengo ni idea.

A la vuelta al cole intentaremos tener más información.

Saludos