11 de junio de 2009

NUEVA SALIDA ADICTOS A LA LUJURIA

VISITA A BÀRBARA FORÉS
Visita imprescindible para conocer la evolución de la viticultura de la DO. Terra Alta y de un municipio con historia y nombre de vino, Gandesa.

Sábado 20 de junio de 2009




Visita a la Bodega Bàrbara Forés.
...... Consultar plazas y precios de la salida en info@adictosalalujuria.com / adictosalalujuria@gmail.com

Comida optativa en............................. Por confirmar


.

.
BODEGA BÀRBARA FORÉS

El matrimonio Maria Carme Ferrer Escoda y Manuel Sanmartin Suñer ha querido rendir homenaje a la tatarabuela que, nacida en Gandesa el año 1828, supo transmitir a su hijo Rafael arte de elaborar vinos. De esta forma, Rafael Ferrer- farmacéutico y viticultor ilustrado- construyó la bodega de la casa solariega, donde a finales del pasado siglo comenzó a embotellar vino.

Bàrbara Forés significa, por tanto, el respeto y la tradición en el arte de elaborar vinos, transmitidos de padres a hijos durante más de cien años en nuestra casa.

Bàrbara Forres también quiere expresar la capacidad que tienen las nuevas generaciones para perfeccionar y mejorar la herencia recibida. Maria Carme Ferrer y Manuel Sanmartin, herederos de una tradición familiar, han transformado la antigua bodega en una moderna instalación para la elaboración de vinos finos, del año y de crianza, y por encima de todo, han sabido aportar una nueva manera de entender el arte del vino.

Búsquedas recientes nos han hecho saber que la casa solariega y la bodega construidos por Rafael Ferrer Forés entre los años 1898 y 1900 son obra del eminente arquitecto tarraconense Ramon Salas Ricomà.

La Bodega

En la importante reforma de la bodega del año 1994, con la adquisición de maquinaria nueva y la adaptación del edificio a las exigencias actuales, se ha seguido la filosofía del respeto a la tradición y de la incorporación de nueva tecnología, en la medida en que tanto el uno como la otra puedan aportar alguna cosa al vino.

En la zona de elaboración, las pequeñas dimensiones de las tinas permiten tratar separadamente cada una de las variedades en función de la viña de origen. En la sala de crianza, en barricas de roble francés d’Allier, se crían los vinos para ser consumidos más adelante. Aprovechando la estructura de los antiguos trujales de la bodega se ha acondicionado la cava como zona para el reposo y la crianza en barrica. Finalmente, ante la antigüedad y la sobriedad de la piedra se ha habilitado una sala de cata y atención al público.

+info. www.cellerbarbarafores.com

BÀRBARA FORÉS

C/ Santa Anna, 28
Gandesa - Tarragona

.

.

No hay comentarios: