5 de junio de 2009

AURA SAUVIGNON BLANC 2008 ( Bodegas Aura - DO. Rueda )

AURA SAUVIGNON BLANC 2008
Catado en mayo de 2009
@@@@+


En una reciente cata del “Club de Cata Adictos a la Lujuria Playero”, afincado en el municipio tarraconense de L'Ametlla de Mar, nos sorprendimos gratamente con la nueva apuesta de Domecq. Una apuesta de una serie limitada de 5000 botellas por algo menos de 10 euros dirigida desde su inicio por la prestigiosa enóloga Teresa Rodríguez.

Aura Sauvignon Blanc, fruta, frescura y equilibrio.


________________________ ____________________________________

DOMECQ BODEGAS es el mayor elaborador y exportador de vinos de calidad de España. Una compañía que además lidera la D.O. Rioja, con bodegas como Juan Alcorta e Ysios; y vinos como Azpilicueta, Alcorta, Campo Viejo o Siglo, reconocidos en 60 países.

Once bodegas repartidas en ocho denominaciones de origen, dan una idea de la importancia que tiene para DOMECQ BODEGAS estar presentes en las tierras vitivinícolas españolas de mayor prestigio internacional: Rioja, Navarra, Rías Baixas, Ribera del Duero, Rueda, La Mancha, Valdepeñas y Jumilla.

Además cuenta con una división de grandes volúmenes, vinos de varias Denominaciones de Origen de España, así como vinos de mesa, aromatizados (sangría) y vinos de licor provenientes de todas nuestras Bodegas.

Once bodegas con personalidad en las que prima la calidad, preocupación que se ve reflejada en la importante inversión del grupo en viñedos, enólogos, barricas... Toda una serie de recursos encaminados a proteger las señas de identidad de cada una de ellas, con el fin de obtener vinos con carácter.


BODEGAS AURA

Históricamente Rueda ha sido uno de los núcleos más destacados en el cultivo de la vid desde el siglo XVIII. Bodegas Aura da buen testimonio de esta tradición, expresando en su vino Aura Verdejo la variedad de la región.

Dedicada exclusivamente a la elaboración de un vino blanco reconocido por los críticos como uno de los más expresivos de Rueda, se distingue por una presentación cuidada que nos habla de su estilo diferenciado.

www.domecqbodegas.com



Aura Sauvignon Blanc 2008
Bodegas Aura
DO. Rueda



Composición Varietal
100% Sauvignon Blanc

Viñedo
8 hectáreas de Sauvignon Blanc que la bodega vallisoletana posee en el término municipal de Rodilana.

Vendimia
Las 5.000 botellas que componen la Edición limitada de Aura Sauvignon Blanc 2008 expresan la filosofía enológica de la firma, que pretende extraer lo mejor de cada parcela, vendimiadas al caer la noche para no dañar la uva y lograr un vino fino, de matices, con la intensidad suficiente para conquistar con el sabor y el aroma.

Grado alcohólico 13º vol.

Nota de Cata
Amarillo pajizo, limpio , brillante.
Intensos aromas de fruta tropical, cítricos, melocotón, fruta de la pasión, hinojo, fondo floral.
Largo en boca, fresco, fruta blanca, acidez cítrica, untuoso, ligera aguja postgusto de fruta tropical, piel de naranja.
Fresco, frutal, invitante y por menos de 10 euros.

.

.

Enlaces de Interés

No hay comentarios: