15 de mayo de 2009

VINO NOTICIAS ( 15-5-2009)


El II Meeting Internacional de les Rutas del Vino es un lugar de encuentro para todos aquellos agentes o empresas que desarrollen y/o comercialicen acciones relacionadas con el enoturismo o turismo del vino.

Todos los asistentes al 2º Meeting internacional de las Rutas del Vino podrán conocer, en primera persona, experiencias de éxito en la promoción de un territorio a través de un producto o de una Ruta relacionada con este, de diferentes zonas del mundo.

¿A quién va dirigido?

•Entidades territoriales o locales, que lleven a cabo Rutas o actividades relacionadas con el vino y la gastronomía.

• Entidades territoriales o locales, que tengan el objetivo de crear rutas o acciones, relacionadas con el enoturismo o el turismo gastronómico.

• Empresas y personas físicas que lleven a cabo o quieran desarrollar actividades relacionadas con el enoturismo o el turismo gastronómico.

• Estudiantes de turismo, enología,...

• Toda aquella persona que este interesada en descubrir experiencias de promoción de un territorio a través del vino o la gastronomía.


¿Cómo participar?

Para participar hay que cumplimentar el formulario disponible en el apartado inscripción y seguir el proceso de pago detallado en el mismo.


Lugar de celebración

Auditori de Caixa Penedès: Fòrum Berger Balaguer
Rbla. Nostra Senyora, 6 - 08720 Vilafranca del Penedès

Si desean ampliar información, pueden dirigirse a Carme Hill, al teléfono
93 892 05 62 o por e-mail a meeting@vilafranca.org

____________________________________


La Ruta Gastronómica Alcorta en Cantabria y Alicante Tras recorrer buena parte de la geografía española, la Ruta Gastronómica Alcorta finaliza su periplo en Cantabria y Alicante. Los aficionados al tapeo acompañado de un buen vino, podrán disfrutar de esta suculenta propuesta gastronómica del 15 al 31 de mayo en más de 200 establecimientos hosteleros de ambas provincias. Reúne a tus amigos, diviértete recorriendo los locales propuestos en la guía y gana estupendos regalos descubriendo lo mejor de la gastronomía

La dinámica para participar en la Ruta Gastronómica Alcorta es sencilla. Hazte con la guía de la Ruta disponible en cada ciudad, donde podrás encontrar todos los establecimientos participantes, y en la que han colaborado el prestigioso crítico gastronómico José Luis Pérez, en Cantabria, y Miguel García Navarro, vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante. Sorprende a tus amigos con un plan original y divertido, recorriendo algunas de las recomendaciones de la guía y degustando lo mejor de cada casa siempre acompañado de una copa de Alcorta. En los locales participantes podrás conseguir el Pasaporte de la Ruta, que tendrás que sellar en, al menos, cuatro establecimientos diferentes, pudiendo optar después a diversos obsequios deferencia de la marca.

En la ruta de Cantabria participan cerca de 150 bares y restaurantes en los que podrás deleitarte, entre otras especialidades, con el Montadito de solomillo al queso del Mesón Rampalay, los Pimientos rellenos de marisco a la salsa americana del Restaurante La Cañía o el Pastel de foie con higos en almíbar, queso de cabra y piña caramelizada del Restaurante Cantabria, todos ellos en Santander; el Canelón de cecina con queso de cabra, reducción de Alcorta, crudite y brotes de la Cafetería Berlín en Torrelavega o el Picadillo de Potes al queso picón con compota de manzana, de Casa Favila en Potes. Por su parte, los que se animen a recorrer algunos de los más de 90 locales participantes en la Ruta de Alicante, probarán delicias como la Coca de lomo orza con cebolla confitada y frutos secos del restaurante El Foc y el Arroz Cuïna i tertulia del Restaurante Jumillano, ambos en Alicante; el Arroz meloso de rape y almejas del Restaurante Casa Julio en Playa de San Juan o el Bacalao con tomate de la Cervecería Tres 52 en Campello.

Con su visita a Cantabria y Alicante, la Ruta Gastronómica Alcorta termina su periplo por la geografía española, donde ha recorrido lugares como Santiago de Compostela, Zaragoza, Granada, La Rioja o Lleida.

Alcorta es una de las bodegas más reconocidas en la Rioja, símbolo de la nueva arquitectura del vino. Fundada en 2001, se distingue por su dedicación exclusiva al vino de crianza, reserva y gran reserva. En su proceso de elaboración su enóloga, Elena Adell, cuida hasta el mínimo detalle para obtener unos vinos de la más alta calidad.

www.alcortavino.com

____________________________________________




2 días inolvidables entre viñedos Tres importantes bodegas catalanas, Parés Baltà, Cavas Bohiga y Cavas Pagès Entrena te ofrecen un paquete inolvidable a través de viñedos, catas, gastronomia, rutas en 4x4...

+info enoturisme@bohigas.es



_________________________________________


Nuevo vino de Viñas del Vero: “La Miranda de Secastilla 2006” Con este nuevo vino, Viñas del Vero continúa su apuesta por el valle de Secastilla, elaborando ya dos vinos con uvas de esta zona y manteniendo así su diferenciación dentro del Somontano.

Hace ya nueve años, en la primavera del 2000, Viñas del Vero el descubrió una zona inhóspita en la parte alta del Somontano: el Valle de Secastilla. Junto a la belleza y soledad de este valle prepirenaico, lo más curioso fueron unos viñedos centenarios de Garnacha, una variedad de uva a la que hasta entonces no se le había prestado mucha atención en el Somontano. Aquel mismo año, se comenzó a trabajar con algunos viticultores de la zona aquellas viejas Garnachas, y al año siguiente se elaboró el primer vino en la zona: “Secastilla 2001”, que saldría al mercado en la primavera de 2003 y que pronto se convertiría en uno de los vinos mas demandados del Somontano.

La confianza e ilusión que desde el principio se puso en este proyecto, llevó a Viñas del Vero a adquirir algunos viñedos existentes en la zona y a realizar nuevas plantaciones de Garnacha y otras variedades como Syrah y Parraleta, hasta completar las 48 hectáreas que se cultivan en la actualidad y que producen alrededor de 200.000 kg de uva al año.

Así, las mejores uvas que se obtienen cada año en estos maravillosos viñedos se utilizan para elaborar el “Secastilla”, cuya producción oscila entre las 25.000 y 30.000 botellas anuales. Para mantener el alto nivel cualitativo de este vino, se ha decidido no incrementar su producción y elaborar un “segundo vino”, bautizado como “La Miranda de Secastilla”, haciendo clara referencia a la peculiar zona de la que proviene y poniéndole el nombre de uno de los viñedos más emblemáticos de la zona: La Miranda.

____________________________________

Medalla de oro en la Wine challenge 2009 para Viña Zorzal Graciano 07 El pasado 12 de mayo en la feria de Londres dieron los resultados del Wine challenge 2009 donde tan solo un vino Navarro tranquilo y unos 20 españoles consiguieron la medalla de oro.

__________________________________

WHISKY LIVE LLEGA A MADRID El próximo 21 de mayo, el hotel Villa Magna acogerá la primera edición en la capital de España de este evento, celebrado con éxito en Barcelona, NY, Londres, París o Tokyo

La feria mundial más importante dedicada a este legendario producto contará con la presencia de las mejores marcas, catas dirigidas por expertos y una exclusiva cena maridaje
Madrid, mayo de 2009
El sueño de los amantes del whisky se ha hecho realidad. Escocia celebra en mayo el mes de su producto más universal, pero este año no es necesario visitar las Highlands para saborear las variedades más exquisitas. Por primera vez se celebra Whisky Live Madrid (www.whiskylivespain.com). La feria internacional más importante dedicada a esta bebida centenaria aterriza en la capital después de recorrer ciudades como Nueva York, Londres, Tokio, París o Barcelona.

La cita tendrá lugar el próximo 21 de mayo en el Hotel Villa Magna, donde se reunirán las mejores destilerías, desde las más grandes por todos conocidas (The Macallan, The Glenrothes, Whyte & Mackay…) hasta las más pequeñas y artesanales. Se trata de un evento lleno de atractivas novedades tanto para los profesionales del sector como para el público en general. Contará con cerca de 50 destilerías, más de 200 whiskies, numerosas actividades y expertos que acercarán el mundo del mítico licor escocés a los asistentes.

Whisky Live Madrid es el punto de encuentro ideal para profesionales, incondicionales del whisky, pero también para quienes no conocen este producto y desean probar su amplio abanico de posibilidades y descubrir toda su riqueza. La entrada, que se puede adquirir por 20 € a través de la web o en el mismo recinto, incluye 10 tickets de consumición que permitirán saborear los matices de las diferentes marcas, añadas y variedades.

Durante la celebración del evento, que tendrá lugar entre las 16.00 y las 22.30 h., los que quieran aumentar sus conocimientos sobre este magnífico producto tendrán la posibilidad de asistir a varias Master classes, es decir, catas dirigidas por grandes especialistas y maestros del sector, para un número limitado de 30 personas. Será una ocasión única de aprender de la mano de los grandes.

Otro de los atractivos de la feria será la presencia de la Glenfarclas Family Collection, una exclusiva colección itinerante, valorada en más de 30.000 €, que hará su parada final en Whisky Live Madrid convirtiéndose en la última oportunidad para poder catar “el whisky de tu año de nacimiento”, desde 1952 y hasta 1994. Sólo es necesario comprar la entrada a través de la web y especificar en “observaciones” el año que se quiera probar. The Macallan presentará su último lanzamiento, la colección “Rankin” y “Isle of Jura” dará a conocer en primicia su exclusiva colección “Paps of Jura”. Ese mismo día también tendrá lugar en una sala anexa el I Concurso de Cata de Whisky, abierto tanto a profesionales como a los aficionados que se atrevan a poner a prueba sus nociones sobre esta preciada bebida.

Si bien, esta gran fiesta de los sentidos, aromas y sabores comienza un día antes con la Cena Maridaje “Whisky & Food”. El miércoles 20, el espacio gastronómico de Lavinia acogerá una excepcional y exclusiva cena maridaje dirigida por la experta Martine Nouet en la los asistentes tendrán la oportunidad de probar exclusivos whiskies y compartir experiencias y opiniones con los mejores maestros destiladores venidos expresamente desde Escocia. Por 90 € y reservando previamente en el mail cristina@whiskymagazine.es o en el teléfono 606282575, los incondicionales de la buena mesa y buscadores de experiencias nuevas vivirán una velada única.

Por otro lado, en el Espacio de la Ginebra, estarán presentes las mejores firmas de este destilado tan de moda ahora en nuestro país. Además el conocido barman Ángel San José,l considerado uno de los 10 mejores barman de España, realizará fantásticos cócteles con todas las ginebras expuestas… ¿Te lo vas a perder?

WHISKY LIVE MADRID
Fecha: Jueves 21 de mayo
Horario: 16.00 – 22.30 h.
Lugar: Hotel Villa Magna. Salón Gran Presidencial. (Pº de la Castellana, 22. Madrid)

www.airesnews.com

_________________________

ABADÍA DE SAN CAMPIO Y PITTACUM BARRICA, DE BODEGAS TERRAS GAUDA, RECIBEN TRES PREMIOS EN CONCURSOS INTERNACIONALES Bodegas TERRAS GAUDA ha conseguido 3 nuevos premios en prestigiosos concursos internacionales. El Albariño ABADÍA DE SAN CAMPIO ha recibido la Medalla de Plata en el Finger Lakers International Wine Competition, celebrado en Nueva York, donde el PITTACUM barrica 2006, de la bodega berciana de TERRAS GAUDA, logró el mismo galardón.

En el Finger Lakers International Wine Competition los vinos de Bodegas TERRAS GAUDA compitieron con prestigiosos vinos de países de todo el mundo, que fueron valorados por un jurado compuesto por expertos catadores de Francia, Reino Unido, Alemania, Austalia, Canadá, Estados Unidos y España.

El PITTACUM barrica 2006 recibió, además, la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas ante un jurado compuesto por 250 catadores internacionales de 41 nacionalidades diferentes.

________________________

Nuevas propuestas de la Vinifera

Cena entre amigos

Descubre con tus amigos el mundo de la enología y de la gastronomía de forma lúdica y didáctica.

Cata a Domicilio,

Prueba y compra tu vino a domicilio con LAVINIFERA

Antes de comprar tus vinos descúbrelos de forma lúdica y didáctica haciendo una cata. Aprenderás a conocerlos y sabrás con qué acompañarlos.

Curso de vino,

Modulo “Iniciación” y “Descubrimiento”.

Aprender, entender y compartir el gusto del vino en su diversidad. Aprender a elegir tus vinos. Comparte un buen momento degustando vinos de calidad.

Reúne a tus amigos para iniciaros o perfeccionaros en la cata de vino

Espero y deseo que mis servicios y productos os gusten.

www.lavinifera.com


.

.

No hay comentarios: