30 de abril de 2009

VINO NOTICIAS ( 1-5-2009)

Slow Vitis´09



+info. www.devinis.org
____________________________________
.

+info. www.firadelvi.org

____________________________________
.

3 e r Tast de “Vins de Poble” Dissabte 2 maig 2009, Plaça de Dalt, Gratallops

Cellers participants · Alvaro Palacios · Sara i René Viticultors · Celler Ripoll Sans · Celler de l’Abadia · Celler Cecilio · Clos Mogador · La Vinya del Vuit · Saó del Coster · Clos i Terrasses · Portal del Priorat.

Celler convidat :

· Ceretto (Piemonte, Italia)


Buffet per acompanyar el vi i Música en directe.

Col·laboren :

Aforament max. 150 pers. Preu 50 €
Reserves Hotel & Restaurant Cal Llop 977 839 502

____________________________________
.

Próxima Cata de Cariñenas en Porrera La Asociación de Bodegas de Porrera, formada por los 18 productores que actualmente elaboran vino en el pueblo , han organizado una cata de “Carinyenes" que se celebrara el próximo 1 de mayo a las 20,00 horas en el "Restaurante Lo Teatret", en el transcurso de la cual se servirá una cena elaborada por el mismo restaurante.

+ info.
www.clubamigastronomicas.com
www.cellersdeporrera.com

Pincha para ver el programa
__p_____

___________________________________________

LOS VINOS BLANCOS DE CASTILLO DE MAETIERRA CENTRAN HOY UNA CATA EN LA QUE SE ABORDA EL DEBATE DE LOS BLANCOS EN RIOJA El enólogo, Raúl Acha, presenta la colección Libalis con la que hace ocho años empezó la revolución de los vinos blancos en La Rioja

El enólogo riojano Raúl Acha dirige hoy una cata protagonizada por los vinos blancos de Valles de Sadacia, precursores de una nueva generación de blancos de Rioja cuya pujanza acaba de reconocer la DOC Rioja con la autorización de nuevas variedades como Chardonnay, Sauvignon Blanc y Verdejo. Raúl Acha abordará el debate en torno a los vinos blancos que marca la actualidad en la DOC Rioja y explicará algunos de los vinos y las variedades blancas con las que actualmente está trabajando de forma experimental y con las que continúa protagonizando la revolución blanca en Rioja.

Hace ocho años Vintae Luxury Wine Specialists apostó, a través de su bodega, Castillo de Maetierra, por devolver el prestigio a los vinos blancos de Rioja y creó la Indicación Geográfica Valles de Sadacia. Raúl Acha creyó que los blancos de Rioja merecían un prestigio similar al que ya tenían los tintos y recuperó la Moscatel de Grano menudo, variedad autóctona de La Rioja con la que elaboró una colección de vinos blancos que han obtenido el reconocimiento de la crítica y varios premios tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente el debate en torno a los vinos blancos, a la adaptación de las nuevas variedades blancas que acaba de permitir el Consejo de la DOC Rioja, y la posibilidad de la introducción de nuevas variedades como viogner y albariño es uno de los temas candentes en la DOC Rioja y centrará la cata que tiene lugar hoy en Logroño.

Imagen renovada de la colección Libalis y lanzamiento de Dry Libalis

Los vinos de la colección Libalis se presentan con una nueva imagen adaptada a los nuevos gustos del consumidor y especialmente al público femenino que aprecia los vinos de la colección Libalis por su frescura y frutalidad.

Durante la cata se servirán cuatro vinos de la colección Libalis, a la que ahora se incorpora Dry Libalis, un vino que conserva la inconfundible personalidad de esta colección pero con una boca más seca. Con este nuevo producto queda cubierta prácticamente toda la gama de blancos, desde los más secos a los vinos dulces que constituyen auténtica repostería líquida.

Raúl Acha presenta hoy además dos de sus apuestas más personales con las que actualmente trabaja de manera experimental y que se concretan en el viognier fermentado en barrica 2008 y el Chardonnay 100% fermentado en barrica 2007. Se servirá también QP, un tinto de autor de Maetierra Dominum, otras de las bodegas de Vintae, con una crianza de 15 y 18 meses en barricas nuevas de roble francés.

La cata se enmarca en el ciclo Lomejordelvinoderioja.com que reúne a aficionados y expertos del sector vitivinícola y que aborda algunos de los debates más destacados del panorama vitivinícola actual.

Vintae Luxury Wine Specialists es una marca riojana que cuenta con siete bodegas en seis Denominaciones de Origen y está especializada en vinos de gama alta y de lujo.
_________________________________

_______________________________


Presentación de la próxima edición del VIJAZZ 2009 que se celebrara los días 3,4 y 5 de julio El pasado 18 de marzo tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de la tercera edición del CAIXA PENEDÈS VIJAZZ, el acontecimiento cultural que une los mejores vinos y cavas del Penedès con la música jazz internacional. El acto ha tenido lugar en la oficina principal de la entidad financiera en Barcelona y ha contado con la participación de los señores Josep Colomer, presidente de Caixa Penedès; Joan Tarrada, presidente de la Academia Tastavins del Penedès; Francesc Palau, responsable de la organización, y Carles Ocaña, director artístico del festival.

La propuesta cultural, que este año alcanza su tercera edición, se celebrará los próximos 3, 4 y 5 de julio en Vilafranca del Penedès. En estos momentos, CAIXA PENEDÈS VIJAZZ ya cuenta con casi 40 expositores de vinos y cavas, y, en lo que refiere a las actuaciones, está confirmada la presencia de Paquito D’Ribera y Chano Domínguez, John Scofield Piety Street Band, James Carter y Raynald Colom, todas ellas de carácter gratuito. En paralelo a la muestra y a los conciertos, también se celebrarán numerosas actividades en torno del vino y la gastronomía: catas comentadas, visitas a bodegas, exposiciones, encuentro de placas de cava, brass bands, espectáculos en la calle,...

El CAIXA PENEDÈS VIJAZZ es una iniciativa de la Academia Tastavins del Penedès con el apoyo de todas las instituciones locales y la colaboración de Caixa Penedès como patrocinador principal. El certamen ofrece la feria de vinos y cavas a consumidor final más importante de Cataluña, con la presencia de más de 40 bodegas y otros productos autóctonos del Penedès.

Como novedad de este año, destaca la signatura del acuerdo de colaboración entre la entidadorganizadora del certamen, la Academia Tastavins, y Caixa Penedès, que permitirá dar un salto cualitativo al festival consolidándolo como una referencia a nivel estatal. Su objetivo principal es convertirse en un referente de la promoción del vino y el cava del Penedès en todo el territorio, y, a su vez, incrementar la oferta jazzística de calidad.

Se espera, para los tres días, una afluencia de público de 40.000 personas.

___________________________________________

V Feria Nacional del Vino, Fenavin 2009, reunión bianual que se celebrará los próximos 5 al 7 de mayo de 2009 en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.
___________________________ ___________________________________

________________________________


____________________________ ___________________________

______________________________


Domínguez Cuarta Generación S.L, adscrita a la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo (Tenerife-Islas Canarias), va a asistir por primera vez este año en Ciudad Real a la Feria Nacional del Vino (FENAVIN)

Podrá encontrar nuestros vinos, donde estaremos encantados de saludarle y poder departir con usted, en:

PABELLÓN DE FERIAS DE CIUDAD REAL. CAMINO VIEJO DE ALARCOS Nº 30. STAND DE CANARIAS, PABELLÓN ENEO. CALLE A-16.B-1. DENOMINACIÓN DE ORIGEN TACORONTE-ACENTEJO. BODEGA DOMÍNGUEZ CUARTA GENERACIÓN S.L.

En nuestro espacio podrán conocer de primera mano las añadas de las cuatro referencias de vinos que actualmente tenemos en el mercado.

1) Domínguez Tinto 2007: 25 mil botellas. Listán Negro, Negramoll y Tintilla. Paso de 4 meses por barrica de roble americano y centroeuropeo.

2) Domínguez Especial 2008: 1.800 botellas: Primer blanco de Tintas de las Islas Canarias. Negramoll y Malvasía.

3) Domínguez Malvasía Clásico. Vino naturalmente dulce. Malvasía. 700 botellas de 1/2. litro. Viñas situadas a 200 metros de la costa. Prácticamente agotado.

4) Domínguez Selección Negramoll 2006: 6 meses en barrica nueva de roble y doce meses en botella. Negramoll. 3.000 botellas. Presentado en Alimentaria Barcelona 2008

En caso de que aún no tenga referencias nuestras, permítame que les presente nuestra bodega:

Domínguez Cuarta Generación recoge la tradición de Don José Domínguez Ramos, que allá por finales del S XIX ya elaboraba sus apreciados vinos en Tacoronte, conviviendo actualmente en nuestro hacer esta tradición heredada con las más modernas técnicas de elaboración y comercialización desempeñadas por profesionales contratados a tal efecto.

www.bodegasdominguez.com

_______________________ _______________________________ ___________________________________



BODEGA TINTORALBA
Ciudad Real 05-07.05.09 - FENAVIN 09 - Stand NOE A13 - Spain

Visítanos, cata y disfruta de nuestros vinos. La nueva añada está preparada y estamos seguros de que volverás a sorprenderte de nuevo con nuestros vinos de GARNACHA TINTORERA.

www.tintoralba.com
________________________ _______________________________ ____________________________________



VINOS SINGULARES DE PAGOS ANDALUCES.
Nos encontrarás en Pabellón 2 NOE, Stand A-9

vinossingulares.wordpress.com




No hay comentarios: