19 de febrero de 2009

ROGER GOULART GRAN RESERVA EXTRA BRUT ( Cavas Roger Goulart - DO. Cava)

ROGER GOULART GRAN RESERVA EXTRA BRUT
Catado en Navidades 2008/09
@@@@+

Ha sido difícil conocer que se esconde tras la burbujas de Roger Goulart extra Brut Gran Reserva, un cava que repetiremos, ya que su web se encuentra no operativa en estos momentos, y es una lastima, siempre es emocionante conocer la historia de cualquier bodega y más cuando tiene más de un siglo de antigüedad, pero si hablamos de cavas nos encontramos ante una bodega pionera.

Cavas Roger Goulart en el municipio de Sant Esteve Sesrovires cuyos orígenes se encuentran en la Masía de Can Goulart se remonta a 1882, lo cual nos ha llevado al atrevimiento de extraer de "mundovino" lo siguiente para conocer un poco más:

En aquel año fue fundada por la familia Canals, que aún hoy sigue estando vinculada a la propiedad. Su sede es un edificio de estilo modernista del arquitecto Ignasi Mas, perfectamente adecuado a su función, que cuenta con un entramado de galerías subterráneas en el que las botellas de cava se crían con un perfecto equilibrio de temperatura y humedad.

EL VIÑEDO Y LAS UVAS

Como es tradicional en la mayoría de las firmas elaboradoras de cava, Roger Goulart no posee viñas propias ni elabora el vino de tiraje, aunque sí sigue muy de cerca todo el proceso, que incluye no sólo la fermentación y estabilización del vino sino incluso la selección de uvas en el campo. Este cava está elaborado con el trío de variedades clásicas de la región, que aportan al conjunto cualidades diferentes (estructura, sedosidad en boca y finura aromática) con las que se construye un vino muy equilibrado para la elaboración de excelentes espumosos.


www.elmundovino.elmundo.es




Roger Goulart Gran Reserva Extra Brut

Cavas Roger Goulart
DO. Cava


Composición Varietal
Macabeo, Xarel·lo, Parellada y Chardonnay


Grado Alcohólico 12 º


Nota de Cata
Color amarillo pajizo con reflejos dorados, oro nuevo, limpio, brillante, aguja persistente.
Aromas frescos, florales, fruta blanca, limpio, equilibrado.
En boca es fresco, sabroso, untuoso, equilibrado,, burbuja integrada, acidez invitante postgusto largo


Llego a nuestra mesa por casualidad y posiblemente volverá pero esta vez esperado, una buena opción con la mejor relación calidad/ precio.

Enlace de interés

2 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Este cava se puede encontrar en Vinarium. Desde hoy lo venderé con más alegría.
Saludos.

Adictos a la Lujuria dijo...

Te vas a beber una botella cada mañana? ja, ja

No es la panacea pero esta bastante bien, mucho mejor que otros más caroconocidos.

Un saludo