17 de octubre de 2008

VINO NOTICIAS


Cata de los vinos del Priorat vinifiacados en Porrera en su Fiesta Grande. El sábado 8 de noviembre, en el marco de la Fiesta Mayor de Porrera, el Ayuntamiento, las bodegas, las entidades, y los restaurantes del pueblo ofrecerán públicamente y popular la primera cata de vinos donde serán presentados todos los productos del municipio, con la posibilidad única de degustar una muestra de cada bodega. También abr una exposición de todos los vinos que se elaboran y un punto de venta especial. El acto se celebrará en la plaza Cataluña entre las 11 y la 13h.

Después de esta cata popular, los restauradores del municipio prepararán para su degustación una muestra de cocina tradicional. Asimismo, se hará una jornada de puertas abiertas de las bodegas.

La fiesta continuará con baile y fiesta.

Al día siguiente a primera hora de la mañana se hará reparto de cocas, una tradición centenaria en la que los más pequeños y no tan pequeños, recorren las calles ofreciendo cocas a los vecinos de Porrera.



Información facilitada por:

www.debrujasyvino.blogspot.com


_______________________________________________

Nueva imagen de Eudald Massana Noya. Eudald Massana Noya elaboradora de cavas y vinos de agricultura ecológica y biodinámica, ha apostado por un rediseño de la estética de todos sus productos, apostando por una presentación más innovadora y acorde con el mercado actual, por lo cual todo el packaging es nuevo rompiendo la imagen tradicional con atractivos diseños y nuevos colores, pero manteniendo su color azul identificativo desde sus inicios.

En todas las nuevas etiquetas, tanto si son de vino o cava, aparece una litografía diferente inspirada en cualquiera de las cepas, que pueden descubrir paseando por los viñedos de su propiedad que rodean su bodega. No en vano, para la elaboración de sus vinos y cavas, Eudald Massana Noya, trabaja a conciencia desde la viña para obtener sus mejores frutos y seleccionar las uvas, y así quiere destacarlo en todos sus productos, a la vez que realiza visitas a su bodega para descubrir sensaciones y dar a conocer la cultura del vino.

+ info. www.massananoya.com

_____________________________

Noticias de la Vendimia 2008. Si quieres saber como va la vendimia 2008, calidades, cantidades como creen los bodegueros que será esta añada, problemas con la climatología........ pincha aquí y estarás al día de mano de sus protagonistas, las bodegas, enólogos y bodegueros.

+ info. Aquí

______________________

Jornada de Presentación de los Vinos del Empordà en Barcelona Próximo lunes 27 de octubre en la Casa LLotja del Mar
_______________________________________

Feria del Vino y de la Denominación de Origen que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la Costa del Sol, Torremolinos, Málaga, del 15 al 18 de noviembre del presente año.

Esta feria es conocida como “ La Boutique de las Ferias Vinícolas del Sur de Europa”, por servir como escaparate del mundo vitivinícola a una zona turística por excelencia, en la que se arraigan de forma sobresaliente el sector gastronómico y hotelero con sus más de 15.000 puntos de ventas.
En esta 9ª edición, que contará con la colaboración de D. Jesús Gutiérrez, premio Nariz de Oro 2007, queremos garantizarle la presencia de profesionales del sector del vino de toda España y Europa, y de los consumidores en general, que año tras año nos siguen y apoyan con su presencia y que como conocedores e interesados en el sector, pueden ser futuros clientes de sus rutas de vino.

Dentro del amplio programa de actividades se encuentran:

· Concurso de “Premios Palacio” (este año se hará a la vista del público).
· Concurso de Sumiller.
· Ponencias a cargo de profesionales del sector
· Colaboración de todas las escuelas de hostelería de la provincia de Málaga
· Convenios de colaboración con todos los principales restaurantes de alta gastronomía de la Costa del Sol
· Presencia de la mayoría de los distribuidores de la zona

+ info. www.feriadelvinoydo.com
____________________________________________

No hay comentarios: