21 de octubre de 2008

FLORENTINO MARTÍNEZ RESERVA 2001 ( Florentino Martinez - DOC. Rioja)

FLORENTINO MARTÍNEZ RESERVA V.S 2001
Catado en octubre de 2008

El pasado mes de agosto de 2008 fruto de la casualidad un conocido común de la bodega y de Adictos a la Lujuria nos llevo hasta Cordovin para conocer el trabajo que venia desarrollando la familia Martínez, desde entonces, en los últimos dos meses, hemos catado y publicado los diversos vinos que la Bodega Florentino Martínez comercializan, unos vinos interesantes desde su gama más económica. Desde el Clarete que da fama al municipio y la bodega " Clarete de Cordovin" a los diversos vinos tintos que año tras año van creciendo en calidad, fruto de la tozudez de unos viticultores empeñados en vinificar vinos tintos de gran calidad en una tierra tradicionalmente elaboradora de vinos menores, vinos claretes jóvenes para consumir en el año, h sin olvidar, claro esta, uno de los vinos más sorprendentes y con la mejor relación calidad / precio, su vino Blanco Joven Florentino Martínez 2007.

Hoy terminamos el repaso de los vinos adquiridos el pasado verano con el Top de la bodega, Florentino Martínez Reserva 2001 Vendimia Seleccionada, un vino elaborado tan solo en las cosechas calificadas de excelentes , un tinto de corte moderno y con toda la esencia de la Rioja, un vino que no defraudara y desentonara en la mesa.


Florentino Martínez es el nombre que distinge a esta bodega de Cordovín con una larga tradición familiar. Sus vinos proceden de una vendimia seleccionada en viñedos propios y de proveedores fijos controlados, con viñedos de alta calidad, parte de los cuales superan los 50 años de edad. La bodega ha ido modernizandose hasta dotarse de la más avanzada tecnología de elaboración: depositos de fermentación controlada, despalilladora, prensa de baja presión... finalizándose con la construcción de una zona social y una nave de barricas. Florentino Martínez a traves de sus afamados claretes y blancos fermentados en barrica ha conseguido completar una amplia gama cuya culminación es el tinto reserva vendimia seleccionada elaborado exclusivamente en años de calificación excelente.


Florentino Martinez Reserva V.S 2001
Florentino Martinez
DOC. Rioja


Composición Varietal
Tempranillo


Viñedo
Uva seleccionada de producción limitada de la Viña Carasol Valdemerque
.

Elaboración

Elaborado por el método tradicional de uva despalillada. Macerado y fermentado en deposito durante 25 días a temperatura controlada. Dos meses después comienza la crianza en barricas de roble de francés y americano (Virginia) durante 24 meses, con dos trasiegas y dos o tres años de afinamiento en botella.


Grado Alcohólico 14 º

Nota de Cata
Color picota capa media-alta, límpido, lagrimas densas y finas.
Aromas a café, lácteos, fruta roja, notas balsámicas, regaliz, florales, agradable licor de frambuesas, complejo, notas torrefactas casi ahumadas ...
En boca es carnoso, fruta roja, notas tostadas, torrefactas, postgusto con recuerdo a fruta negra, lácteo , torrefacto...interesante

.
Enlaces de Interés







.

No hay comentarios: