30 de mayo de 2008

VINO NOTICIAS

PRÓXIMA SALIDA DEL CLUB GASTRONOMICO ADICTOS A LA LUJURIA El próximo sábado día 7 de junio realizaremos una nueva salida a tierras del Priorat concretamente a una de las bodegas más interesantes de la ultima edición de la Festa del Vi de Poboleda nos referimos a DEVINSSI.

+info. Aqui

Imagen de la ultima salida
__________________________________

Ruta de los Vinos de la Costa del Sol y la AxarquíaEntre las provincias de Granada y la Costa del Sol Oriental protegido de los vientos del norte por las Sierras de Tejada y Almijara se encuentra la comarca de vinos paseros por excelencia de la provincia de Málaga. De escalpadas e imposibles laderas y suelos de pizarra en descomposición con poca profundidad se vinifican los vinos naturalmente dulces de variedad Moscatel, principalmente, sin olvidar las variedades autóctonas de Romé Blanca y Romé Tinta....
+ info.
www.enoturismoatuaire.com




_______________________________


PRIMER CERTAMEN ELCATAVINOS DE ESCRITORES ENOLÓGICOS NOVELES. Vinogusto participa en la organización del Primer Certamen Elcatavinos de Escritores Enólogicos Noveles que organiza Elcatavinos.com, todo un referente on-line en la divulgación de la cultura del vino. Con este concurso se pretende dar a conocer la cultura del vino y su consumo responsable y moderado, desde un punto de vista crítico y literario.
Además de Vinogusto, en la organización participan empresas de gran importancia en el sector como:

El Grupo Osborne Vinos, empresa con prestigio en la elaboración de vinos mundialmente reconocida.

El Grupo Matarromera, que aúna la tradición, la innovación y la calidad de los vinos, premisa que es la filosofía del Grupo. El único grupo bodeguero presente en las 4 D.O. del Duero: Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro.

La Bodega Santa Cecilia, un lugar único con más de 1.000 metros cuadrados para encontrarse con el vino en pleno corazón de Madrid.

Las Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría, bodega familiar con amplia experiencia en la elaboración de vinos de Denominación de Origen Cigales.

Crea3d, un estudio dedicado a la realización de infografías y recreaciones virtuales de todo tipo de proyectos.

CTR Pago de Trascasas, enoturismo con un ambiente ideal para la gastronomía y el descanso.

En este certamen podrá participar cualquier persona mayor de edad, con un tema libre, de opinión o de actualidad, donde el protagonista es el vino y su entorno. La fecha límite para la inscripción es el 1 de junio y donde los trabajos aportados se podrán ir consultando en la web www.elcatavinos.com en los 2 idiomas con los que se puede participar. Las bases se pueden encontrar en la página web de Elcatavinos y Vinogusto.com.

Esta iniciativa es la mejor forma de hacer partícipe al aficionado del vino, valorando su opinión y su punto de vista crítico y literario.

______________________________

Devins en FIRACEM la Enoteca de Martorell Divins estará presente en la tercera edición de la Fira del Comerç de este municipio barcelonés, Celler, Vinoteca, especialistas en vinos que desde aquí felicitamos por el primer aniversario de su segunda tienda, Divins Mercat.

+ info Aquí

FIRACEN APLAZADO AL DOMINGO 8 DE JUNIO POR MOTIVOS CLIMATOLOGICOS .
_________________________________

6ta. Edición de la exposición gourmet más importante del interior de Argentina. Expo Delicatessen & Vinos es el único evento en Córdoba que permite degustar los mejores vinos acompañados de refinados productos gourmet. Ofreciendo una gran diversidad de productos destacados por su calidad, como en las exposiciones gastronómicas más prestigiosas del mundo.

+ info








________________________________


“VIJAZZ PENEDÈS 2008” 4, 5 y 6 DE JULIO EN VILAFRANCA DEL PENEDÈS, SEGUNDA EDICIÓN DEL MARIDAJE CULTURAL DE VINOS DEL PENEDÈS Y LA MÚSICA JAZZ El pasado viernes día 16 de mayo se presentó la segunda edición del VIJAZZ PENEDÈS 2008, el acontecimiento cultural que une la cultura del vino del Penedès y la música jazz. El acto tuvo lugar en el recinto ferial de Vilafranca y contó con la participación de las instituciones, los patrocinadores y miembros de la organización del Vijazz Penedès 2008 .

VIJAZZ PENEDÈS es una iniciativa de la “Academia Tastavins del Penedès” y cuenta con el apoyo de todas las instituciones locales, sectoriales y la colaboración de Caixa Penedès como patrocinador principal. Su objetivo es convertirse en un referente de la promoción del vino y el cava del Penedès y su comarca y, a la vez, incrementar la oferta de jazz de calidad en el panorama nacional. El certamen es una gran muestra de vinos y cavas y música jazz, con conciertos gratuitos de artistas de primer nivel mundial y muchas actividades paralelas en torno al mundo del vino: feria de vinos y cavas, cursos de catas gratuitos, visitas a bodegas...

Esta segunda edición del VIJAZZ PENEDÈS constará de 11 conciertos que se desarrollaran en diferentes espacios de Vilafranca y una feria de vinos y cavas con más de 60 expositores. El acontecimiento tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de julio en Vilafranca del Penedès y se espera una afluencia de público superior a las 35.000 personas.

_______________________________________

Los próximos 25, 26 y 27 de Septiembre tendrá lugar BIOCórdoba 2008 en el Pabellón Cajasur de Córdoba. Destaca en esta feria de productos ecológicos Ecoracimos 2008, un espacio en el que se expondrán gratuitamente los vinos participantes. Cada vino será presentado con una ficha descriptiva en la que se incluirán todas sus características organolépticas y sensoriales. Se tratará de un recorrido a través de los sentidos que estará permanentemente asistido por un experto que prestará asesoramiento a los visitantes.

La participación en esta zona de catas es gratuita para los vinos participantes en ECORACIMOS 2008.

Ecoracimos 2008

Organiza: Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba, Asociación de Empresas con Productos Ecológicos de Andalucía EPEA y la Asociación CAAE

Plazo admisión muestras: 13 Junio 2008

Dirección envío muestras: Diputación de Córdoba, Centro Agropecuario Provincial, Ctra. de Córdoba a Alcolea km. 396, 14014 CÓRDOBA, Teléfono: 902.36.68.30

Fecha Concurso: 21 Junio 2008


+INFO.
www.ecoracimos.com
www.biocordoba.com

No hay comentarios: