11 de abril de 2008

VINO NOTICIAS


PRIMER CERTAMEN ELCATAVINOS DE ESCRITORES ENOLÓGICOS NOVELES. Vinogusto participa en la organización del Primer Certamen Elcatavinos de Escritores Enólogicos Noveles que organiza Elcatavinos.com, todo un referente on-line en la divulgación de la cultura del vino. Con este concurso se pretende dar a conocer la cultura del vino y su consumo responsable y moderado, desde un punto de vista crítico y literario.
Además de Vinogusto, en la organización participan empresas de gran importancia en el sector como:
El Grupo Osborne Vinos, empresa con prestigio en la elaboración de vinos mundialmente reconocida.

El Grupo Matarromera, que aúna la tradición, la innovación y la calidad de los vinos, premisa que es la filosofía del Grupo. El único grupo bodeguero presente en las 4 D.O. del Duero: Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro.
La Bodega Santa Cecilia, un lugar único con más de 1.000 metros cuadrados para encontrarse con el vino en pleno corazón de Madrid.

Las Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría, bodega familiar con amplia experiencia en la elaboración de vinos de Denominación de Origen Cigales.

Crea3d, un estudio dedicado a la realización de infografías y recreaciones virtuales de todo tipo de proyectos.

CTR Pago de Trascasas, enoturismo con un ambiente ideal para la gastronomía y el descanso.

En este certamen podrá participar cualquier persona mayor de edad, con un tema libre, de opinión o de actualidad, donde el protagonista es el vino y su entorno. La fecha límite para la inscripción es el 1 de junio y donde los trabajos aportados se podrán ir consultando en la web http://www.elcatavinos.com/ en los 2 idiomas con los que se puede participar. Las bases se pueden encontrar en la página web de Elcatavinos y Vinogusto.com.

Esta iniciativa es la mejor forma de hacer partícipe al aficionado del vino, valorando su opinión y su punto de vista crítico y literario.
______________________________________


www.lusowine.com
__________________________________________

El sonido del vino VINOTECA_BAR (Paseo Fernando el Católico, 54, bajos. Zaragoza), un nuevo rincón para amantes del vino que inaugura una línea de establecimiento inédita en la ciudad de Zaragoza. Se trata de una VINOTECA - BAR, una tienda donde se pueden comprar botellas de vino pero también disfrutar del vino in situ. Se ofrecen vinos por copas, desde 1,80 euros y selectos quesos, foie, pates... para acompañar el vino en un ambiente original. Cuentan con unas 150 referencias principalmente nacionales, con una importante presencia de las zonas vitícolas aragonesas.

_______________________________________________

Bodegas La Sangre de Ronda pone en marcha “Pintar el vino”, primer concurso de creación artística para expresar la magia del vino en un lienzo El premio consiste en dos cajas de vino de Bodegas La Sangre de Ronda, Coupage 2006, dos cajas de Petit Verdot 2006 y dos más de Espinel Rosado 2007 y la publicación de la obra como parte de la etiqueta de su próximo vino

Bodegas La Sangre convoca el primer concurso “Pintar el vino”, un certamen para creadores que quieran expresar las sensaciones que evoca una copa de vino, sus aromas y sabores en un lienzo.

El certamen tendrá dos formas de participación, bien a través del envío de las obras por correo electrónico, bodegaslasangre@museodelvinoderonda.com, o bien en el encuentro de artistas que se celebrará en el Museo del Vino de Ronda durante la semana del 14 al 20 de abril. Los artistas trabajarán en el patio de la antigua bodega, hoy convertida en museo mientras se degustan sus vinos. Bodegas La Sangre pondrá a disposición de quien lo solicite el material pictórico necesario para la ejecución de la obra in situ. Más de 50 artistas de diferentes nacionalidades ya han confirmado su asistencia. El concurso está abierto a pintores de todas las tendencias. Las dimensiones de las mismas no excederán de 148 por 210 milímetros (A5 o cuartilla).

Bodegas La Sangre de Ronda otorgará el primer y único premio consistente en dos cajas de su Coupage 2006, dos cajas de Petit Verdot 2006 y dos cajas de Espinel Rosado 2007, vino éste que será presentado próximamente por la bodega. Además la obra ganadora formará parte de la etiqueta de su próximo vino.

El Museo del Vino de Ronda cuenta con un espacio expositivo donde se mostrarán tanto las obras que se lleven a cabo dentro del encuentro de artistas como las recibidas por correo electrónico.

Las bases de este concurso están publicadas en la página web de la bodega, www.bodegaslasangrederonda.es. El plazo de recepción de obras termina el próximo 20 de abril a las 19:00 horas. Esta iniciativa forma parte de las actividades que viene desarrollando el Museo del Vino para fomentar la cultura del vino.

Teléfono de contacto:
95287 97 35
Sergio Flore
s

____________________________________


Noches de Vino y Jazz.
Bodegas Vihucas y la Santiago de la Muela Jazz Orchestra presentan sus vinos y su nuevo disco. Si no has podido disfrutarlos en el Berlín Jazz Café de Madrid no tienes más que visitar la web de Vinus Televisión.


No hay comentarios: