18 de marzo de 2008

VINYA SANFELIU Tempranillo Bio 2007 ( Bod. Eco Strill - DO. Costers del Segre)

VINYA SANFELIU Tempranillo Bio 2007
Catado en Marzo de 2008
@@@@

Casa Pardet Tempranillo 2007 es el primer vino embotellado por Eco Setrill, con la misma filosofía que hacen de esta empresa un referente en Cataluña en aceites de oliva completamente naturales y de gran calidad.

En los dos encuentros que hemos tenido con Jordi Sanfeliu hasta la fecha hemos tenido la oportunidad de comprender la pasión que tiene por la tierra que heredo de sus ancestros y como la respeta y la mima con el menor coste posible y sin añadir productos químicos que adulteren el resultado final que en el caso de los aceites es excelente y en el de su primer vino es muy bueno y más cuando se trata de un vino libre de sulfitos.

Todos los que habitualmente nos visitan saben del seguimiento que realizamos de este tipo de vino libre de sulfitos, libres de químico, vinos que agradecen el gran trabajo en el viñedo para conservar la uva sana sin pesticidas, insecticidas....., vinos sin sulfitado inicial añadido, vinos con personalidad propia en cada botella y vinos como el varietal de tempranillo 100% de Costers del Segre que hasta hora solo podíamos intuir el fruto de sus uvas ecológicas en importantes vinos de la DO. de prestigiosas bodegas.


VINO SIN SULFITOS. " Más que un vino, un alimento ". Estamos produciendo también un vino 100% naturaleza. Saben lo que eso significa ?? ... Pues poder tomarlo y disfrutar el placer del vino sin efectos secundarios.....

......No hay ni siquiera tratamientos en la viña, ni al suelo. Tampoco cobre. No hay tratamientos ni aditivos enológicos, solo uva...pero bien cuidada.
Los que tienen cierta intolerància al vino pueden disfrutar de vinos ecológicos, ya sabes, tambíen naturales, pero conmigo van a tener la solución definitiva ... si me encuentran".......

Eco Setrill
______________________

VINYA SANFELIU Tempranillo Bio 2007
Bod. Eco Strill
DO. Costers del Segre


Grado alcohólico 12º
Acidez 5,5 g/l
Acético 0,19 g/l
Analítica de sulfuroso total por debajo de 10 mg/l. ( 3 libre i 9 total ) Analizado por INCAVI

Nota de Cata
Color picota intensidad media , limpio.
En boca es fruta roja y negra, gominola, regaliz roja, chocolates, fondo floral, mineral, café, especias.....
En boca es agradable, buena acidez, ligera astringencia, frutilla roja.

Un vino interesantísimo en nariz aunque en boca añoramos algo más de cuerpo ( si fuese así seria otro vino). Pero si este es el primer vino que embotella Yordi Sanfeliu seguiremos la evolución en botella y sobre todo las próximas añadas.



Enlaces de Interés



No hay comentarios: