29 de enero de 2008

MAS DE LES VALLS 2005( Celler Devinssi - DOQ. Priorat )

MAS DE LES VALLS 2005
Catado en diciembre de 2007
@@@@+



DEVINSSI, S.L.

Fundada en el año 2000 por Josep Roca, Master en Enologia y Viticultura, dedicado al comercio del vino desde hace casi 25 años, y Gabriel Cardozo, sommelier.

En 2001 se plantan las primeras viñas en la Finca Les Planes, en Gratallops y se empieza la construcción de una bodega en Gratallops, centro neurálgico del Priorato. Los primeros vinos se elaboran a partir de cosechas de pequeñas fincas de viñas viejas de garnacha i cariñena, situadas en Gratallops y en la Vilella Baixa.

El asesoramiento enológico es a cargo de Enrique Gil, Enólogo e Ingeniero Agrónomo. Las tareas en la finca y bodega son llevadas a cabo por nuestro bodeguero Sergio Romero.
__________________________

MAS DE LES VALLS 2005
Celler Devinssi
DOQ. Priorat


Composición Varietal
Garnacha negra (60%), Cariñena (35%) y Cabernet Sauvignon (5%).

Elaboración
-Uva seleccionada en viña y bodega.
- Fermentación en depósitos de acero ( 20/25 días de fermentación).

Crianza
En barricas de roble francés de 225 litros durante 8 meses

Graduación Alcohólica 13,5% Vol.

Nota de Cata
Color cereza intensidad media.
En nariz es manzana roja, frambuesa, notas varietales, mineralidad que al oxigenar se hacen más latente las notas del terruño, minerales, frutilla roja, manzana, vainilla y notas florales.
En boca es carnoso, equilibrado. Ligera frutilla roja ácida y una presencia muy notable de la crianza en madera.

Es un vino con gran equilibrio entre la fruta, flores y crianza en nariz aunque en boca se queda algo corto, no obstante es una opción Prioratina interesante.

Enlaces de Interés

2 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Estoy enemorado de los jovenes del Priorat pero por aqui no se encuentran. Al menos gracias a tu blog descubrimos nuevas marcas de las ya archiconocidas.
Un saludo.

Adictos a la Lujuria dijo...

Del mismo modo que desde Guarda de Navarra nos ilustras con vinos de tu tierra en Adictos a la Lujuria intentamos dar a conocer todo aquello que creemos de interés cerca de casa sin olvidar todo aquello que encontramos mas allá de las denominaciones que nos rodean.

Creemos que la mejor manera de colaborar con la cultura del vino es huir de vez en cuando de los convencionalismos clásicos de globalización y dar a conocer aquello que tenemos al lado de casa y que buscamos en otros confines no por ello menos interesantes .

Un saludo