3 de diciembre de 2007

VIÑAS DEL VERO PINOT NOIR SERIES LIMITADAS 2005 ( Viñas del Vero - DO. Somontano)

VIÑAS DEL VERO PINOT NOIR SERIES LIMITADAS 2005

Es una serie limitada elaborada por Pedro Aibar (Viñas del Vero) y el enólogo francés Bruno Lorenzon (Domaine Bruno Lorenzon Mercurey) de 3288 botellas , ambos colaboraron en la elaboración de un monovarietal de Somontano con alma de Borgoña.

.....“Tuve claro desde el primer momento” – afirma Lorenzon – “que con este proyecto quería extraer toda la elegancia y “finess” de la Pinot Noir en un “terroir” tan especial como el del Somontano”. Por su parte, Pedro Aibar explica que “nuestro objetivo con Bruno fue contener la frescura de la delicada fruta del Pinot hasta el embotellado”, y concluye “tal vez no es un vino para tomar dentro de quince años, pero, con lo bueno que está, ¿por qué esperar tanto?”.............

Diario Siglo XXI

Viñas del Vero se encuentra en la DO.Somontano un enclave privilegiado en el noreste de España, regado por el río Vero y cercano a los Pirineos, con unas excepcionales cualidades para el cultivo de la vid. Los romanos ya las descubrieron hace casi veinte siglos y los amantes de los buenos vinos siguen apreciándolas hoy.

Viñas del Vero se establece en Barbastro y varias localidades próximas a finales de 1986, adquiriendo 550 hectáreas. Comienza su labor replantando las típicas cepas de Tempranillo, Macabeo y Moristel junto con selecciones de Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir. Antes de acabar el año 1987, la empresa adquiere la finca "San Marcos", donde se construirá la bodega que fue inaugurada en 1993. En este momento, Viñas del Vero trabaja en 1.160 hectáreas, de las que 750 son de su propiedad.

El centro de elaboración está equipado con la más moderna tecnología y en el se desarrolla todo el proceso de elaboración de los Viñas del Vero , desde la selección de la vendimia a la crianza y el embotellado. Tiene una capacidad de 70.000 hectolitros, está equipada con los medios más modernos y cuenta con 250 depósitos de acero inoxidable y 6.000 barricas de roble americano y francés , pero, quizá, su característica más destacable es su disposición en vertical, con un desnivel de más de 12 metros. Las uvas vendimiadas llegan a la bodega por su parte más alta, donde se seleccionan. A partir de entonces, la fuerza de la gravedad, no utilizan bombas ni otros procedimientos mecánicos que podrían resultar agresivos para el trasiego de uvas y mostos.



SERIES LIMITADAS PINOT NOIR 2005
Viñas del Vero
DO. Somontano


Composición Varietal
100% Pinot Noir

Viñedo
Purruego y Las Almunias


Grado Alcohólico: 12,5º


Nota de Cata
Color cereza con bordes picota con capa media-alta.

Aromas tostados, avainillados, chocolates, frutas rojas, frambuesa y aromas florales.

En boca es serio, fresco, fruta roja sandía, tostados, especias con buena acidez y ligera astringencia


Una seria apuesta de la bodega de Barbastro, un vino que a buen seguro crecerá en botella.
_________________________


Enlaces de Interés

No hay comentarios: