30 de diciembre de 2007

BODEGAS VISITADAS EN 2007

BODEGAS VISITADAS EN 2007

Durante el 2007 hemos tenido la suerte de visitar diversas bodegas llenas de buen vino, humildad, mucho trabajo y profesionalidad, pero también hemos conocido vinificaciones dudosas, arrogancia y soberbia.

Comenzamos el año en dos de las cavas más exclusivas de la capital del Cava como son Gramona y Agustí Torelló finalizando en una intensa y entretenida visita a unas de las bodegas más interesantes del Penedés, Parés Baltà. Entre las primeras y las ultimas visitas del año hemos recorrido mucho Priorato y Penedés por razones obvias ( estamos en Barcelona) ,conocimos la profesionalidad de grandes enólogos como Sara Pérez o los caprichos de Masia Duch donde su propietario arremetió contra nosotros aprovechando nuestras merecidas vacaciones ( nos queda pendiente para el 2008 un pequeño resumen de Jordania y los vinos Jordanos), para exigirnos la eliminación de lo publicado acompañado por descalificaciones de su publicista. Meses más tarde nos enteramos que el problema fue incluir en el reportaje alusiones a otras bodegas vecinas como Mas Martinet, Costers de Siurana....... bodegas visitadas y disfrutadas a través de sus viñedos, vinos y explicaciones, no en vano son junto algunas otras los precursores del nuevo Priorat.

Fueron muchas e inolvidables las visitas como los días por la alpujarra Granadina, los paseos por los viñedos del Montsant y Priorat de la mano de Miquel (Celler Laurona) ...........................





FIN

3 comentarios:

Pingas no Copo dijo...

Caros amigos

Já coloquei um link no meu Blog

Um feliz ano de 2008

Adictos a la Lujuria dijo...

Gracias Pingus Vinicius .

Un saludo, feliz año y nos leemos durante el 2008

Unknown dijo...

Excelente blog de vinos, entre los mejores.

Os seguiremos en el 2008

Feliz 2008