23 de octubre de 2007

BERESFORD HIGHWOOD SHIRAZ 2005 ( Beresford wines / South Australia)


Wines Beresford
Rob Dundon comenzó su carrera de la vinificación en 1974 con Hardy Wine Company en McLaren Vale, formando Beresford Vinos en el año 1985.

Rob's intransigente dedicación a la vinificación se ha convertido en su marca. Cata, mezcla, y el control sobre el más mínimo detalle se asegura la coherencia en la calidad de nuestros vinos a mano. Este enfoque ha puesto Rob entre algunos de los más respetados de Australia bodegueros.

Rob está trabajando con Scott McIntosh. Scott aprendió su oficio en el McLaren Vale en Maglieri Vinos, y que muestra que la calidad indispensables para ser un respetado viticultor.

Vinos Beresford en la actualidad exporta a 15 mercados internacionales vinos elaborados a mano para capturar el 'Esencia de McLaren Vale'. Los vinos ofrecen una calidad constante que ve el ambiente y el carácter de la región de McLaren Vale. Cada vino se ha hecho con la misma atención al detalle que garantice los elementos de la riqueza, el calor, el carácter, el alma y la profundidad están ahí para que todos puedan disfrutar

McLaren Vale

Las primeras noticias de cultivo de uva de la región fue en 1838, pero no fue hasta finales de los 1880 cuando McLaren Vale realmente prosperó en el desarrollo de una buena reputación de los vinos tintos con cuerpo. En el cambio de siglo aumentaron las exportaciones al Reino Unido a la vez que disminuían las de otras zonas de Australia.

La proximidad del mar en el Golfo de San Vicente, el temple ofrece las brisas marinas y ofreciendo un excelente microclima de la viticultura. Algunas de las mejores uvas de Australia son producidas en la región de McLaren Vale, uvas seleccionadas desde tan lejos como Vale en Willunga, con su aspecto más alto y profundo, shaly suelos, en la cima de los más ricos Blewett Springs.

___________________________

BERESFORD HIGHWOOD SHIRAZ 2005
Beresford wines
South Australia

Composición Varietal
100% Shiraz

Viñedo
McLaren Vale 54% Langhorne Creek 25%
Adelaide Hills 21%

Enologos: Rob Dundon & Scott McIntosh

Grado Alcohólico: 14.5%
pH: 3.63
Acidez: 5.3 gm/l
Azúcar Residual: 0.4 gm/l

Nota de cata
Cereza violáceo
En nariz es balsámico, manzana roja, pimienta, cuero, torrefactos, con un sutil aroma floral
En boca es agradable un punto alcohólico, torrefacto, fruta negra con un postgusto largo y aterciopelado.






__________________________________

Enlaces de Interés



No hay comentarios: