28 de agosto de 2007

NARANJUEZ SELECCIÓN 2004 ( Bod.Naranjuez , VT. Norte de Granada)

NARANJUEZ SELECCIÓN 2004
( Bod.Naranjuez , VT. Norte de Granada)

Son muchos los vinos catados en este extraño verano que nos toca disfrutar y parecer, un verano fresco e interesante para la vendimia de una añada apta para la vinificación y crianza de grandes vinos, como grandes vinos son todos aquellos catados hasta la fecha de las diversas bodegas de la VSPA en la provincia de Granada hasta la fecha.

En esta ocasión volvemos a probar y disfrutar un vino del norte de Granada, del Marchal ,donde Antonio Vilchez nos vuelve a conquistar con uno de sus tintos que si bien no creemos que sea el momento optimo para este vino ya que la acidez de estos vinos “trogloditas” se redondearan y cautivaran mucho mas con el paso de los años ( la crianza se realiza en una bodega-cueva, típica de Guadix y pueblos limítrofes) , a día de hoy es una excelente opción para conocer los grandes vinos granadinos que a buen seguro darán mucho de que hablar.

“Naranjuez es una pequeña bodega con viñedo a orillas del Río Alhama, en la cara norte de Sierra Nevada, con 900 metros de altura y suelos arcilloso calcáreos. Se cultiva sin tratamientos ni fertilizantes químicos y goza de un microclima especial que asegura una óptima maduración de la uva”

NARANJUEZ SELECCIÓN 2004
Bod. Naranjuez
VT. Granada Norte

Composición Varietal
25% cabernet franc, 25% cabernet sauvignon, 15% merlot15% syrah, 15% tempranillo y 5% garnacha

Viñedo
Viñedo situado en la ladera norte de Sierra Nevada, a orillas del río Alhama, a 900 metros de altitud sobre el nivel del mar. Suelos arcillo-calcáreos y temperaturas que oscilan entre los 13º de mínima y los 39-40º de máxima en la época de maduración.

Elaboración
Crianza de 12 meses en barrica y 12 meses en botella

Grado alcohólico 14 º vol.

Nota de cata
A la vista es limpio con lágrimas densas en un color picota intenso.

Ligeros aromas a pimiento que mas tarde nos introduce en los aromas a fruta negra ( arándanos...), violetas, manzana roja, pimienta, vainilla todo ello en perfecto equilibrio.

En boca es denso carnoso,fácil, frutal, vainilla, ligeramente astringente y ácido .


Frutal , redondo, serio, elegante, equilibrado y con gran potencial como vino de guarda.
__________________

Enlaces de Interés













No hay comentarios: