5 de marzo de 2007

EN CLAU DE VI ( CAP.7)


Programa consolidado en las noches de los viernes, en el que siendo crueles, solo disfrutan los que están trabajando y además se regocijan explicando que tal vino sabe y los aromas y además...... Suerte que en esta ocasión a la invitada Carme Ruscalleda le dieron vinagre.


El protagonista en esta ocasión fueron los maridajes del vino y la comida, tema un poco complicado para aquellos que nos gusta disfrutar de la comida , así que de este tema daremos un par de consejos:


____-Busca en una guia o descarga de la red el Osiris 2.8 .Mira lo que no se recomienda bajo ningún concepto acompañar y a partir de hay para gustos colores. Solo con la experimentación y dejándole asesorar ( si quieres por esas mismas guias ) podrás alcanzar el éxtasis.



____- Si vas a un restaurante es mucho más fácil dejarte asesorar por los que saben, no vas a entrar en la cocina para ayudar al cocinero así que no le quites trabajo al sommelier pídele consejo, si no acierta y quedas descontento se lo dices , restaurantes hay muchos.



No todo el programa fue maltratar a la invitada con vinagre y maridajes imposibles también estuvieron las recomendaciones de Josep Roca:



Finca Garbet 2003 ( DO . Empordà Costa brava)



Bod. Castillo de Perelada ( 100 euros)



Viñas del Vero Merlot 2002 ( DO . Somontano)



Bod. Viñas del Vero ( 8 euros)



Gran Caus Rosat 2005 ( DO . Penedes)



Bod. Can Rafols dels Caus ( 11 euros)



Odysseus blanc 2004 ( DOCa . Priorat)



Bod. Viñedos de Ithaka ( 15 euros)



Tinto Pesquera reserva ( DO . Ribera del Duero)



Bod. Alejandro Frenández Tinto Pesquera ( 28 euros)



Freixenet Cuvee D.S 2001 ( DO . Cava)



Freixenet ( 14 euros)



Y para terminar el seguimiento de en Clau de Vi que hemos llevado acabo durante las ultimas semanas el VINO con mayúsculas que siempre recomienda Josep Roca , recordar que ya hay un blog del programa así que seguiremos viendo este programa y si ocurre algo excepcional tendréis noticias .



CHATEAU MUTON ROTSCHILD 2002



200 euros


No hay comentarios: