15 de diciembre de 2006

BODEGA SEÑORIO DE NEVADA

Granada, entre el mar y el cielo


La aventura vinícola por tierras Granadinas, aunque parezca mentira, comenzó en uno de los pueblos más bellos e interesantes de la provincia de Huelva, Villablanca.


img106/861/1yf4.jpg



Ermita de Nuestra Señora de la Blanca

En uno de los bares, lugares tan gratos para conversar, de la Av. Extremadura ( la carretera) regentado por David, la conversación derivo hacia tierras Granadinas concretamente a los vinos de Señorío de Granada, esta recomendación días mas tarde la tuvimos en consideración tras visitar la oficina de turismo de Granada concretando una fecha para su visita.



img398/1791/p1030397uv0.jpg



Pero no quedo ahí todo, paseando por el Albaycin llegamos al mirador de S. Nicolás, bonitas vistas de la Alhambra , cante flamenco en directo pasado por la batidora de la fusión al puro estilo Ketama, solo faltaba una cervecita en el paraíso de la tapa (espectacular Granada, sobre todo en los alrededores de la catedral ). Bar el Kiki, la entrada fue espectacular.



img398/8854/p1030399xc4.jpg


A la entrada del bar nos encontramos una visión sublime, cuatro grandes a modo de adorno en la barra y muchos mas en la nevera , espectacular, estuvimos hablando con el responsables y nos recomendó por encima de todas dos bodegas andaluzas F.Shatz de Ronda y Barranco Oscuro de Granada tras una corta pero muy interesante charla nos fuimos a la Alambra, pero eso es otra historia.


A primera hora del día 12 de agosto nuevamente necesitamos de los servicios de la oficina central de turismo de Granada, nos facilito toda la información necesaria para visitar Barranco Oscuro y ya solo nos faltaba conocer las bodegas ( agradecemos la amabilidad de las responsables de turismo de Granada) .


img398/3310/p1030495ry2.jpg

Entrada de la Bodega Señorío de Nevada


img398/8039/p05001mb7.jpg


Llegamos temprano a la bodega, parecía cerrada, pero tras que nos abrieran la puerta llegamos hasta la que seria nuestra guía, otra vez una visita descafeinada.


Conocimos los comienzos de la bodega con la familia Pérez- Arco al frente, como este emprendedor Granadino tras estar creando empresas por toda Europa regresa a su tierra y se hace con estas tierras aquí culmina un sueño creando unos vinos que son reconocidos en añadas como las del 1999, actualmente la bodega es de unos inversionistas que están tras la creación de un complejo turístico rural que estará en funcionamiento próximamente.



nuestra guía img398/8080/p1030518we1.jpg


Nos pusieron al día de las pretensiones de la actual dirección, pero lo interesante es que la uva se vendimia a mano, que las uvas que se vendimian son las de las variedades internacionales Syrah, Merlot y Cabernet-Sauvignon con la variedad autóctona granadina Tintilla de Granada.


img398/9739/p1030497cf6.jpg


En la elaboración del vino cuentan con la tecnología moderna de control de temperatura en las cubas de acero, planta embotelladora


img398/2392/p1030503co4.jpg img398/6883/p1030507cs4.jpg



crianza en barrica de roble francés y americano ( el syrah por ejemplo pasa 12 meses por madera) todo con el asesoramiento de etnólogos de Jerez y el laboratorio del centre d´etudes et d´information oenologiques de Burdeos


img398/9798/p1030501wy1.jpg img398/1441/p1030513wa7.jpg



Pero lo importante estaba por llegar.


img398/552/p1030516fh7.jpg img398/3913/p1030512jd4.jpg


el excesivo merchandise en una pequeña bodega y la firma de Rocio Durcal no presagiaba nada bueno aunque para compensar otra barrica estaba firmada por Peñin, que no es sinónimo de garantía de calidad como comprobamos mas tarde.



La cata comenzó mal, en Burdeos no asesoran en la manera de servir un tinto, vinos en copa de Jerez.



img398/2408/p1030515oy8.jpg


la cata consistió en dos vinos



-Syrah/ Merlot 2003


-Cabernet Sauvignon/Merlot 2003


Ambos decepcionaron las expectativas, desconocemos si años atrás disponía de mejores vinos esta bodega, todo parece indicar que si según la prensa especializada, si es cierto esto solo esperamos que la familia Pérez-Arco retome la elaboración de vinos de calidad.




mas informacion: http://www.bodegassenoriodenevada.com/



ARRIBA

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde 2006 la bodega ha cambiado de dirección. Se ha cambiado toda la bodega y se construido un hotel, salones para eventos y restaurante. El vino se ha mejorado muchisimo, consiguiendo las añadas 2005 y 2006 varios premios internacionales como el AWG de viena 2007 medalla de oro, Bacchus 2008 medalla de oro, Vins du monde Paris 2009 y el último hace pocos dias un Bacchus medalla de oro 2010. Es la única bodega de andalucía en conseguirlo.
Vuelve al complejo Señorio de Nevada y veras como ha cambiado.
Ya se hacen visitas hasta en ingles.
Un saludo.

Juan Carlos

Adictos a la Lujuria dijo...

Al estar en Barcelona será difícil que pueda visitar Señorío de Nevada en los próximos meses aunque cuando estuve por allí ya me contaron los planes que tenían tras la compra de la bodega al anterior propietario, desgraciadamente era época de transición y eso nunca es bueno para el producto de ninguna empresa.

Espero poder catar los vinos de la bodega granadina para contrastar lo que apuntas.

Saludos

Jaime Hernández dijo...

Tengo previsto ir de visita familiar a granada, me atrae la idea de catar vuestros vinos, ahora mismo tengo abierta una botella, la número 34486 del 2004, cabernet/merlot y, la verdad, se puede mejorar.
Dame teléfono de contacto y si pregunto por alguien en particular. herebo@gmail.com
Un saludo.

Adictos a la Lujuria dijo...

Jaime, no tengo relación con esta bodega si me permites la recomendación visita Barranco Oscuro, Cauzón o Naranjuez, no te arrepentiras.

Isabel dijo...

Estimados amigos, estuve el fin de semana pasado en esta bodega y creo que este artículo deberían retirarlo por varios motivos:

- Ahora es un Hotel Bodega de 4 estrellas. Las fotos son antiguas y todo lo que se ve fue tirado y construido de nuevo.

- El complejo Hotelero es una maravilla, rodeado de viñedos y todo tan nuevo. Ha sido abierto al público en diciembre de 2010.

- Dispone de un Restaurante de 4 estrellas dirigido por el chef Javier Feixas, en el que se come una cocina de calidad y originalidad sorprendente.

- Este artículo es tan antiguo como si comentaran una visita a la bodega Marques de Riscal antes de la remodelación de frank gehry. Deberían advertirlo, estan engañando al lector.

Amigo Jaime, el teléfono de este Hotel Bodega es 958777092 y mi estancia en el es realmente buena. Prueba los vinos de 2005 y 2006. Los anteriores son del antiguo dueño y no tienen nada que ver.

Para que no te engañen visita la pagina web: www.senoriodenevada.es.

Gracias y un saludo.
18/02/2011

Adictos a la Lujuria dijo...

Isabel, quien engaña a quien? yo exprese en su momento mi experiencia, si ahora la bodega es un complejo hotelero y vinifican vinos de una calidad remarcable pues dicho queda por tu comentario.

Yo no me puedo inventar Señorio de Nevada 2011, si la empresa tiene a bien ponerse en contacto estaremos encantados de hablar de sus vinos, de la bodega...

Saludos.

PD. El articulo que criticas data del 2006 y así consta en la cabecera.

Anónimo dijo...

Deberían borrar este artículo,yo voy a menudo y es una maravilla.Ya no existe nada de lo cuentan aquí. Por cierto han ganado el Bacchus de oro otra vez en 2013.

Adictos a la Lujuria dijo...

No entiendo porque ha de ser borrado este articulo si nace de una experiencia personal vivida en su momento.

Según su criterio, querido anónimo, tendríamos que borrar todas las hemerotecas de periódicos, bibliotecas.... en el momento que el presente sea diferente a lo que fue el pasado??

Ojo, me alegro que nada tenga que ver la visita actual con la vivida por un servidor en su momento, me alegra que aquel que visite esta o cualquier otra bodega tenga una bonita y placentera experiencia, con ello ganamos todos los que amamos la cultura del vino, pero de ahí a borrar aquello que no nos gusta leer por ser parte del pasado.....

Saludos